Adónde va el tiempo que se va?dónde pernocta ahora? ¿Dónde? Nadie se baña dos veces en el mismo río. A veces, como hoy, quisiera ser una maga, dueña del albur del tiempo, para ir y venir a mi antojo. Tener una varita mágica para retroceder a aquellos días de mis veinte años, cuando encontré a Marco y él me encontró a mí y juntos nos lanzamos al abismo del instante.
Instante de una carrera loca de vencer el espacio y el tiempo, correr cien metros planos en once segundos, verlo correr junto a mí en el Estadio, rodeados de gente, pero solos, solos Marco y yo. El mundo cabía en su mirada, en su voz, en su piel, en su cuerpo, en un instante eterno, inolvidable.
Inolvidable en los montajes al Microscopio y al Estereoscopio, entre batas blancas y olor a formol, inolvidable en mis clases preferidas de francés y de inglés, inolvidable en mi trabajo de traducir textos literarios y científicos por audioocassetes, inolvidable en mis clases a los alumnos más vulnerables del barrio de arcilla roja de la ciudad más alta, inolvidable en los conciertos de música que adoro, inolvidable en las tumbas que pedían nuestros cuerpos jóvenes, inolvidables tus silbos en mi ventana, inolvidable la flor que me regalas en el día comercial del amor y la amistad, inolvidable hombre amado, amante mío de ese tiempo paralelo y fluyente como el río de Demócrito
Me preguntó: te habitaré, como me habitas, después de tanto tiempo? Me recordarás acaso, como yo te recuerdo, aquí, congelado en el tiempo y en ese espacio tan nuestro e irrepetible con nuestros cuerpos llenos de juventud y de pasión.
En esta paralela donde estoy, el axioma de tu voz me persigue; me persigue la cuántica luz de tu alma. Te perseguirá, acaso, el axioma de mi voz, y la cuántica luz bde mi alma? . Han salido las primeras canas en mi cabellera y pienso si a ti te sucede lo mismo en el mundo paralelo.
La música me baña. Es un rio cambiante, como la vida... La vida es una película, fuera de la película, pasa por dentro y por fuera. La de afuera es la falsa, la de adentro, la verdadera; la de afuera solo es el reflejo distorsionado en el espejo donde la soledad y la amargura se pasean por doquier, enviando mensajes de auxilio por las Redes Sociales y tú y yo somos dos líneas paralelas en el Tiempo y en el Espacio.
*****
LntVanessaTawer©®