¿Te han preguntado cómo estas?
¿Cuántas son la veces en las que tus respuestas han sido sincera?
A mi me ha pasado, me he pasado la vida diciendo bien, todo está grandioso y excelente y no, no es así, tengo un volcán en erupción brotando en vez de lava sentimientos que carcomen el alma, que desgarran tan adentro del pecho, que se siente como plaga comiendo despacio y sin pudor.
He pasado tanto tiempo en la oscuridad que ya hasta me estoy adaptando a ella, al frío tosco que se escabulle en mis huesos, al silencio, y a la vez al ruido tormentoso de mi mente gritando con tanta desesperación el no estar bien.
Me he mentido tanto que ya no puedo tragarme mis propias mentiras, ya estoy lleno, repleto, al borde de tantos engaños que para bien, no son precisamente. He mentido para sobresalir de explicaciones, me han preguntando tantas veces, - ¿Cómo estas? Y yo sin rendir cuentas solo se decir, - bien, todo está muy bien.
Me he pasado la vida diciendo estar bien donde por dentro es todo lo contrario a las palabras dichas, he sentido entrar en colapsó, he querido explotar, desaparecer, sentir la paz de aquel que ya no está, pero ésta solo hace que me sumerja más a la depresión. He dicho estar bien y tu? ¿Cómo estas?.
Henry Ruiz
24 DE OCTUBRE 2023
®DERECHOS DE AUTOR