Carlos Bequer (seudonimo)
A MI PADRE
RECUERDOS FAMILIA REFLEXIN
A mi Padre
\"Cuando era un niño,te miraba hablar con esa gente que se paraba a saludarte;se reían con tus cosas y tus comentarios,y yo agarrado a tu mano,creía que todo el mundo giraba a tu alrededor,que eras el actor principal del teatro de la vida.
Un día crecí,y como suele suceder...el mundo dejó de girar a tu alrededor.
¡Tú no habías cambiado! ¡lo había hecho yo!
Ya me interesaban otras cosas.Las chicas,los amigos,los deportes.
La adoración infantil fue sustituida por los descubrimientos adolescentes que nos embargan a todos.
Los años pasaron deprisa y tu pelo encaneció como todo anciano.
Y descubrí tus inseguridades,tus temores,tus defectos;todo lo que conforma a cualquier ser humano y de lo que todos somos participes.
Y descubrí que nada giraba a tu alrededor...¡sólo el amor de un niño pequeño por su padre!
Y descubrí que ya no eras Dios;sólo una persona luchando por la vida como tantas otras;¡como todos nosotros! ¡como cada uno de nosotros!
Y te fuiste hace varios años.Y ahora sé,que todos tenemos una ardua tarea que realizar...¡comprender que todos hacemos lo que podemos en esta vida! ¡y quizás podamos aspirar a que nos vean como lo que somos:hombres y mujeres,que hacen lo que pueden con el peso a cuestas de la vida.
Y te admiro Padre,porque al contrario de cuando era un niño,hoy sé,que la humanidad no consiste en no tener defectos o no verlos con la visión de un niño,sino AMAR siendo consientes de que las debilidades,los temores nos hacen humanos.
Cuando pienso en ti,me siento como aquél niño agarrado a tu mano;pero con la convicción de mis años...¡de que todo sigue girando a tu alrededor,con la visión de tu humanidad entrañable.