davo tiz

El héroe y la diosa ( cuento)

Dicen los ancianos que en tiempos inmemoriales, dios rey del universo, castigo a los humanos por su maldad y avaricia. Soltando todos los demonios y dioses mitológicos.  imperios,países, modernas ciudades. Arrasadas con fuego. 

 

Grandes batallas, para un nuevo amanecer una nueva oportunidad.

Entonces un héroe se alzó entre los hombres, la mitad de su cuerpo era bella, parecía esculpida por los mismos ángeles, rematada en un ojo de hermosos destellos verdes. La otra mitad de su cuerpo era monstruosa y terminaba en un ojo negro y sin brillo. Será que un héroe es eso, mitad luz y mitad oscuridad?

Pero sus hombres lo seguían y veneraban, fruto de los triunfos sobre los demonios, el solo era capaz de derrotar a varios demonios con su espada de plata bañada en luz de poder. Heredada de su padre, un arcángel desterrado.

El héroe y sus hombres llegaron al valle del sur,  allí reinaba Mara diosa guerrera, Mara portaba una inmensa hacha con esta había cercenado la vida de cientos de hombres y luego absorbido su alma. La diosa era la belleza de la muerte corporizada, sólo un taparrabos cubría su desnudez, de su espalda blanca brotaban dos alas amplias de mariposa negra, sus ojos verdes la espesura de la selva, su boca, la majestad de las bocas. 

El rey del universo dejó a su destino esta última batalla por el destino de la humanidad. Entre sangre de hombres y demonios bañando el valle, los dos líderes se encontraron de frente. Hubo un momento de estudio, sus miradas se clavaron en el otro. 

Hasta que el héroe soltó la espada y la diosa el hacha. Entonces solo hubo fulgor de los dos cuerpos entrelazados y allí fue que la diosa desplegó las alas y se alzó al cielo con su hombre abrazada, entonces bebió de los labios del héroe,  hasta la última gota de su alma.

Ya en el suelo deposito el cuerpo sin vida de su amado y lloro larga y desconsoladamente sobre el. Esas lágrimas hicieron que la parte del cuerpo monstruosa se volviera totalmente bello.

Es que una diosa solo sabe amar como una diosa. Y un héroe ama, vive, ama y muere como un héroe. 

También cuenta los ancianos que debido a este hecho la diosa perdió sus alas y camino el mundo como mujer. 

Y que este suceso se transporta en nuestros génes por milenios,  es por eso que en el momento sublime del extasis del amor. 

Muchos hombres nos sentimos morir, y las mujeres elevadas al cielo. 

Yo no se si es verdad, pero aun sigo buscando. 

Después de todo, morír por morir.

Es mejor morir por amor.....