Alek Hine

EL TODOPODEROSO ES TODO (O, EL MÁS CREYENTE DE TODOS LOS CREYENTES)

¿Qué es Dios?

 

El omnipotente Dios es todo porque de Él salió todo; Él parió el mundo, el orbe, el cosmos. Por ende, no solo es Él, sino también Ella y Ello (Dios, Diosa y Dioso o Diose); eso en singular, porque siendo plural, también es Ellos, Ellas y Elles (Dioses, Diosas y Diosos). Asimismo, es positivo, negativo y neutro (como partícula subatómica: protón, electrón y neutrón); atracción y repulsa; principio y final; orden y caos; luz y tinieblas (sombra, penumbra y claridad); bien y mal (humanos y no humanos); amor y odio; guerra y paz; polución y limpieza; cordura y demencia; silencio y bullicio; movimiento y quietud; estático y dinámico; ignorante y sapiente; impotente y potente; humildad y soberbia; parte y entero; conjunto y subconjunto; todo y nada (siendo la nada una parcela, una fracción incluida en el todo y, a la vez, su contraria); plenitud y vacío; espacio y materia; onda y partícula; lógico y absurdo (ilógico, alógico, antilógico); sentido y sinsentido; propósito y azar; vida y muerte; tragedia y comedia; infalible y equívoco; acierto y error; verdad y mentira; belleza y fealdad; ventura y desdicha; esperanza y desesperación; tranquilidad y angustia; deleite y tribulación; placer y dolor; éxtasis y tormento; euforia y depresión; interno y externo; evidente y recóndito; manifiesto e incógnito; incongruo y congruente;  infinito y finito; efímero y eterno; mortal e inmortal; Creador y creado; verdadero y ficticio; real e imaginario; existente e inexistente; ser y no ser... Obviamente, también es vanidoso y narcisista (por lo cual halla complacencia en la alabanza de sus hijos, igual que muchos de estos se complacen en los \"likes\" que reciben en sus redes sociales, prueba irrefutable de que son su vívida imagen divina).

 

Así pues, de acuerdo con lo expuesto: ¿Puede Dios morir? ¡Por Dios! ¡Claro que puede!, pues es mortal; pero también puede resucitar, porque es inmortal, que fue justo lo que hizo en su forma de Jesús cuando bajó a la Tierra. ¿Y puede Dios crear una roca tan pesada que no pueda levantarla? Por supuesto que puede porque —como dice Nietzsche en \"Así hablaba Zaratustra\": «Dios es una concepción que dobla todo lo recto y hace girar todo lo fijo»— Dios transgrede la lógica, o, como lo hace en sus actos milagrosos, suspende por unos instantes las leyes que le impuso a la naturaleza y con las cuales estructuró el universo, de modo que puede llevar a efecto sus portentos. ¡Para Dios todo es posible!

 

Con la lógica ilógica sucede lo mismo: Primero crea una roca tan pesada que no la puede levantar en un primer intento (una de sus cualidades es la impotencia) y, a continuación, en su sengundo intento sí la levanta; de manera que se cumplen ambas condiciones del problema, quedando así resuelta la añeja paradoja. También, al crear la piedra más pesada, tan pesada que no puede levantar y, no obstante, levantarla, queda salvada la reputación del Todopoderoso.

 

Pero, ya que Dios también es falible, ¿cómo podemos saber a ciencia cierta que no nos engaña cuando parece no poder levantar la susodicha roca? Tenemos que hacer un ejercicio de fe, doblegar todo ímpetu de incredulidad, despejar el más mínimo asomo de duda, desechar hasta el último residuo de escepticismo que anide en nuestro pensamiento y confiar en que Dios está en su lado veraz en ese intervalo de tiempo.

 

¡Para Dios no hay imposibles! Esto es así porque Él es TODO y omnipotente. Dentro de su omnipotencia está el NO realizar algunas cosas (Dios puede no poder), mostrándose impotente, aunque sea momentáneamente. ¿Que eso es hacer trampa? Es una trampa que le permite el absurdo; mas la absurdidad —al igual que cualquier concepto y su antagónico, antitético u opuesto— entra, necesariamente y a fortiori, en la conformación del Todo divino; de otra manera no sería posible que Dios fuese Todo y todas las cosas habidas y por haber.

 

Así lo declara y ratifica el más creyente de todos los creyentes, un creyente fuera de lo ordinario.

 

miércoles, 7 de febrero de 2024