CERTÁMEN: LOVE HISTORY. Concurso Internacional de Poesía.
Autora: Lea Nieves Torres
Nacionalidad: Colombiana.
Título: Mientras afuera el mundo sigue su carnaval...
*****
Paremia: \"El amor no muere solo cambia de lugar y nombre\".(Amado Nervo)
*****
Atardece. casi llega la noche; el sol ya se despide; el río humano fluye vivo bajo las luces artificiales de la ciudad. Todo en ella luce vivo; todo en ella es fiesta; todos caminan con pasos plásticos, como si fueran muñecos de plástico, con sus mejores ropas, como si estuvieran siempre de fiesta. Los niños retozan tomados de la mano de sus mayores y felices consumen golosinas, pedidas con alguna urgencia a quienes los acompañan. Los jóvenes caminan en pequeños grupos y parece que no creen en nada van deprisa, con sus cabelleras y sus sueños al aire, como si quisieran tragarse el mundo. Pienso que detrás de este aire de fiesta hay también dolor en seres anónimos a los que nadie presta atención.
Me siento en la barra de la cafetería y pido un café negro y pienso, que, a pesar de este carnaval de la vida, yo nunca dejaré de quererte. Cuando estás a mi a mi lado mi mundo se ilumina de alegría; siento la flor de tu amor y tu amistad; continúo observando sin ser indiferente, pero atenta hasta que apareces en el pasillo del centro comercial caminando a pasos largos y seguros. Distingo tu andar entre los cientos de visitantes que suben y bajan las escaleras eléctricas y que salen y entran de todos los sitios comerciales a mi vista. Amor prohibido: te podría esperar miles de horas como si fueras el primer habitante de la Tierra. Tu ausencia significa para mí la expulsión del paraíso, en el que a veces creo y del que a veces dudo. A tu presencia todo se ilumina y parece que la vida surge de todos los rincones de la Tierra. el tiempo de tu ausencia es largo como la distancia de un Planeta a otro.
A tu lado, la noche se desdobla en un bosque repleto de millones de especies que duermen en su vientre; tú y yo nos internamos en su bosque, subimos sus colinas, buscamos los lugares más recónditos e inverosímiles para empezar la danza del amor; nuestros labios ensayan dulces besos de miel; nuestra pasión esgrime nuevas armas para agigantar nuestro deseo; tu amor es como el vino de fuego que alimenta el éxtasis y mata todo olvido y resucita cada instante de recuerdos. Juntos habitamos el verde paraíso; tú eres el guardián más hermoso que guarda los jardines de este amor prohibido. Contigo no hay serpientes venenosas ni ángeles con espadas de fuego que nos expulsen del bello paraíso. Nuestro amor florece y las flores del bosque parirán frutos de colores que alimenten nuestra pasión y nuestro encanto; somos hijos del tiempo, sin alas de ángel para tocar el cielo; somos seres del paraíso de la vida...
Soy feliz si tu mano toma la mía; si las torres de tus fuertes piernas me sostienen; si tus brazos me abrazan; si tu boca me besa; si escucho tu voz; si no estás, todo mi cuerpo tiembla y vacila; mi sangre no corre a su ritmo normal por mis venas; pero si estás, eres la pira que enciende mi fuego y que atiza un incendio entre mis venas; por eso cada día te sueño y espero el momento en que aparezcas por los pasillos del centro comercial, en un instante eterno, que no olvido jamás...por eso amante mío suelo escribirte versos, mientras duermes tranquilo a mi lado, después de ese instante semejante al cinemascope, congelado en el tiempo y en el espacio que no tiene comienzo ni final, imbuido en el jardín sagrado de la noche, cuando juntos hemos bebido del manantial sagrado del amor y la pasión y nuestros cuerpos se han alucinado y contorsionado y han muerto de amor por un instante eterno, mientras el mundo afuera sigue en su carnaval.
*****
©®
Imagen tomada de Google