subtitulado:
Pinocho el madero en la ronda magdalena.
Se abre el telón tras los acontecimientos reales ocurridos en Castellón Una paliza por encargo de un partido político de extrema derecha , llevada a cabo por una conocida banda de conciencia neonazi de Castellón , contra un grupo de personas, algunas …, desgraciadamente de izquierdas, que celebraba una fiesta pacífica. Tras estos hechos consumados, la acción de nuestra obra teatral policial transcurre en un despacho de una comisaría de Castellón. ventana cerrada, luz artificial, ordenador encendido ,cuyas aspas del ventilador silban , mesa llena de papeles , dos sillas sucias, taza de café humeante, y la nariz de madera de un agente repasando la prensa indignado.
El agente Pinocho 69 que estuvo en la plaza de la Ereta de brazos cruzados viendo como los neonazis, bateaban cráneos como pelotas con palos y cadenas a los asistentes a esa fiesta, es el encargado de llevar la investigación que ha de conducir al arresto de los agresores. Estos mandaron a un joven de villa real a la UCI del hospital, y dejaron un saldo de más de 12 personas heridas.
10 días después- escribe en su columna el diario La Nación- sigue sin haber detenidos.
Y se pregunta por qué en su editorial.
Dónde queda la presunción de inocencia en este país- indignado se responde a sí mismo el agente Pinocho 69 , se siente insultado con esa pregunta tan cínica lanzada por un medio afín al régimen
-” no, no y mil veces no por los muertos de cristo. No seré yo, el agente pinocho 69 el que cometa ese tipo de atentado a la verdad deteniendo al primer sospechoso que se presente por culpa de una prensa mentirosa. Irrespetuosa con el trabajo de la policía. bulos, bulos, bulos. No hay más que bulos y calumnias al orden, a la patria en la nación. Basta ya, basta, basta ya. No aguanto a toda esa gentuza. Habría, habría que….
Entra a su despacho su superior, el intendente cachetes. Se queda en la puerta escuchando a su subordinado que ha sido nuevamente sorprendido hablando solo.
¿Qué voces son esas agente Pinocho 69? Otra vez está hablando solo. Entra cerrando la puerta tras de él. Verá, pinocho, estoy recibiendo presión de los partidos de la izquierda oficial y la prensa del régimen sobre la impunidad del grupo neonazis de la ereta. nadie se cree que no sepamos quienes son.
creen que somos más inteligentes de lo que somos- se defiende el agente Pinocho dándose golpecitos en la cabeza..
Calle, hombre calle, no se menosprecie en mi presencia, le ordena su intendente-Al parecer no ha sentado bien , a eso que llaman sociedad civil , que entraran con cadenas y bates de béisbol , como la caballería del general Caster un grupo de nazis arrasando la fiesta de ese grupo de mohicanos rojos.
Qué bien definido señor, ojalá en los atestados pudiéramos expresarnos con esa sinceridad y espontaneidad- exclama el agente Pinocho entusiasmado con la descripción hecha por el intendente Cachetes.
Déjese de halagos Pinocho. De izquierda a derecha reglamentaria quieren la cabeza de esos patriotas . Ven a los anarquistas cómo víctimas y no como vándalos, pero si los detenemos son de más de 8 años de prisión y mofas de la izquierda a los nazis. La falta de respeto en las calles a la autoridad, al pasado, a la masculinidad. ¿ qué pasará sin nazis en las calles? pues se lo diré, que se llenaran de vagabundos, inmigrantes, de hippies. Será como la sábana sin leones, proliferan las plagas de búfalos.
Entiendo señor lo que quiere decir- asegura el agente Pinocho 69- si los detenemos el código penal en estos casos es muy duro-¿ no se podría poner como atenuantes , que como que eran rojos los agredidos?.
va a ser difícil que cole en este caso Pinocho. Se comportaron los anarquista como cristianos poniendo la otra mejilla.
Es cierto intendente cachetes, yo estaba presente y no dijeron ni pío mientras les pegaban. resistieron pacíficamente, y siguiendo las instrucciones que les dimos de que mantuvieran el gesto pacifico tumbados en el suelo mientras los pateaban.
https://go.ivoox.com/rf/125778225
el intendente cachete, con gesto desmoralizado- tienen a la prensa a su favor. No creo que pueda expresar el fiscal su condición de enemigos de la patria, aunque claro, lo conocemos y tirará para abajo en las penas, e intentará culpar a los anarquistas de provocadores. Algo se podrá hacer para que no llegue la sangre al río.
El intendente cachetes descansa en una silla, resopla con gesto de preocupación. saca una foto de bastión horizontal haciendo el saludo nazi junto la policia.
¿ Cómo podremos mirar a los ojos estos muchachos cuando les detengamos?
A mi se me romperá el corazón- exclama el agente Pinocho. En la academia no te preparan para estas cosas.
El agente pinocho tiene una idea, su nariz le crece, mira al intendente cachete, asombrado de ver su nariz, escucha sus palabras:
y si en vez de culpar a los neonazis, culparamos a las feminazis.
¿ cómo?- pregunta el intendente dando un salto en la silla.
todo el mundo da por supuesto que fueron unos nazis. ¿ no? la prensa hace eco de ello.
pero tenemos otro grupo de ideología similar que podría pasar como agresores.
las feminazis. al fin y al cabo son lo mismo para todo el mundo. asunto arreglado. Y nuestros chicos a curar la sociedad con su amor a la patria, a la moral y a Cristo.
¿ y cree usted Pinocho , de verdad que el fiscal y sí señoría , aceptaran cambiar nazis por feminazis? pregunta dudando el intendente cachetes, apoyando las manos rechonchas en la mesa, y clavando sus ojos en los de Pinocho.
Lo creo firmemente intendente- susurra con fe de religioso- la raíz de la palabra es la misma. EL culpable es un grupo nazi. No seamos paleto policías, estamos en el siglo XXI, las mujeres pueden ser tan violentas o más que los hombres.El informe irá a misa. y lo que diga el informe es lo que dirá la prensa, y lo que diga la prensa es lo que dirán los partidos de izquierda y de derecha reglamentaria . Si un juez culpa a feminazis, nadie podrá ir en contra, y si yo digo que fueron las feminazis, nadie podrá ir en contra. Así son las reglas del juego, y los que la desafían, acaban en el hospital.
Pinocho en pie, con los ojos vidriosos y místicos , lee por el despacho los futuros titulares de la nación.
desarticulada una banda de peligrosos feminazis que pegaron una descomunal paliza a los asistentes a una fiesta. El agente Pinocho de la policía de Castellón descubre la trama del grupo.
Emocionado, va creando el informe deambulando en círculo por el despacho con poses mesiánicas , mientras el intendente Cachete les sigue agarrado de la cintura formando una curda.
Hay un problema agente Pinocho ,se para en seco el intendente- en el atestado habrá explicar los motivos que impulsaron a las feminazis. ¿ por qué diablos harían eso?
por que no fueron invitadas a la fiesta- grita exultante el agente Pinocho-despechadas montaron en cólera. Todos sabemos por experiencia lo vengativas que son las mujeres, sin ella no habría fiesta. Y si nosotros no hicimos nada como se nos acusa, es por que la policía está con las mujeres.No había en la plaza la Ereta mujeres policía para identificarlas. habría sido un delito que atenta contra la dignidad de la mujer.Y más cerca del 8 de marzo.
excelente Pinocho, excelente relato. tiene veracidad- le felicita el intendente.
Los dos agentes se abrazan. salen del despacho a por feminazis.
Agarran las pistolas, los chalecos antibalas y refuerzos.
Piden información a los agentes de la comisaría de donde se están celebrando altercados con manifestantes radicales femeninas de Castellón.
Los agentes les dicen que los altercados del día transcurren en el hospital central de Castellón donde está el herido.
señor- le comunica un agente raso- se manifiestan un grupo de mujeres radicales contra la visita del concejal de extrema derecha Don Bastión Franco. Está llevando flores al hospital al agredido por los nazis.
Es nuestro día de suerte pinocho- exclama el intendente.
El concejal Bastion franco en las puertas del hospital ante la prensa habla con gesto compungido entre abucheos.
Es indigno que se me acuse a mí de instigar a la violencia contra gente de izquierdas.Les confieso que simpatizo con el marxismo. Muchas veces recibo gente de esa colla agredida, y les pregunto sin importarme su vestimenta, olor e ideología , que puedo hacer por ellos.
miren ustedes , quisiera decirles algo que no suele decir un político, pero yo soy hombre sincero, les digo que de jóven iba a fiestas como la que celebraban estos muchachos después de salir de misa. Por lo tanto me parecen despreciable las acusaciones de mis enemigos políticos bolivianos financiados por grupos terroristas, el régimen de Irán y Venezuela , afirmando que yo he instigado para que agredan a gente pacífica, sean de la ideología que sean. Yo condeno los actos violentos .
Abriendo los brazos al cielo grita, espero que los culpables sean quienes sean les caiga todo el peso de la ley.
El agente Pinocho al mando de una unidad llega. Varias chicas radicales agitan cañas que sirven para atar banderas arcoiris. Están indignadas y furiosas ante el concejal, corean gritos de mentiroso.
Ven esas cañas agentes, señala el agente pinocho, son elementos que utilizaron en sus frecuentes agresiones. graban la escena, los chiquillos y las amenazas. Son pruebas de que son violentas y están organizadas. A la furgoneta con ellas. Tengan cuidado, van armadas con cañas.
las chicas entre gritos de espanto son atadas, filmadas por la prensa, insultadas por el concejal cuando le explican que fueron ellas las agresoras.
Con los brazos al cielo grita:
que a las feminazis culpables les caiga todo el peso de la ley.
la escena termina. cae el telón.
Ángel Blasco.