Consejos de un Abuelo a su Nieto.
Asiste a la escuela y a la universidad , obtén un diploma y cuélgalo en la pared de la sala para orgullo de tus padres, si no resuena contigo, sal a hacer lo que te gusta, lo que te llena, lo que harías aun si no te pagaran. Recuerda que se estudia para ser conscientes de nuestra propia ignorancia.
Aprende a montar caballo , siente la conexión con el animal , respétalo y hazlo tu amigo y so eres muy esquino , adopta un perro , hazlo tu confidente y cuéntale tus pesares, el te escuchara y entenderá todas tus locuras y sueños , cuídalo y que no sea una carga para los demás .
Viaja y conoce las playas del mundo, es la mejor forma de aprender, llena tu vida de paisajes y colores para compensar los días grises que de seguro vendrán y no por estar viviendo en Paris. Da la vuelta al mundo aunque sea en una canoa de papel como lo hago yo.
Vuélvete un lector voraz , toma lo mejor delos libros y lo demás olvídalo, si deseas dar un buen regalo , regala un libro, toma el habito de la abuela , en vez de comprar una barra labial compraba un libro usado y ya vez que nos ha dejado una biblioteca que guardo como sagrada, lee la biblia o al menos los proverbios y los salmos.
Elige bien a tus amigos, aquellos que te edifiquen y no que te arrastre, no mendigues la amistad, llega solo y en el justo momento, recuera el dicho” Un amigo verdadero ha de ser como la sangre, que siempre acude a la herida, sin esperar que lo llamen” . Los verdaderos amigos se pueden contar con los dedos de una mano, se uno de ellos.
Cuida tu valor de hombre y de persona, cuídate de la fama y las tendencias, ambas son pasajeras, se tu mismo , no emules a artistas o iconos de la moda, o personas sin capital moral, rehúye de los cobardes y hazlo por valentía.
Busca el amor aunque sea después de haber hecho una docena de tonterías, no sabias diferenciar el placer de el amor y creías que la gimnasia y la magnesia eran sinónimos. Respeta a las muchachas al igual que lo hace con tu madre y con tus hermanas, se un caballero, estos nunca pasan de moda.
Aprende música, toca uno o varios instrumentos, deja que tus ideas llenen el cielo de versos, no importa el tema que adoptes, el numen será tu mapa y la musa tu guía. Escribe en servilletas, en tu teléfono o cualquier invento que haya cuando tu tengas quince abriles y que quizás yo no este contigo , solo tienes dos meses de nacido y ahora no me entiendes pero un día lo harás .
Te dejo como legado , mis deseos que sea el hombre que puedes ser, uno lo mas cerca de la perfección con la que Dios te creo.
Te amo y estoy muy orgulloso de lo que quieras ser. Vive tu presente con coraje y valentía, con hombría y honor y si tienes hijos no importa lo que desees cuando estén en el vientre de tu esposa, solo ora pidiendo que sean personas , como lo eres tu.
Tu abuelo materno, tu favorito.
EmiloDr.