Endimión

Son noches como estás

Son en noches como estás, cuando más pienso en ti, en esas dónde la lluvia parece no querer ceder tornando todo en la oscuridad, y en el cielo solo puedes saber que está luna por el coraje que demuestra asomando destellos de su luz entre medio de las nubes negras, con ese olor a tierra mojada que deja, ese que tanto me gusta y el café junto al trago que en el sillón descansan

 

Es en noches como estás ¿Sabes? Dónde pienso ¿En dónde estarás? Y ¿Si estás bien?, ¿Si cumpliste lo que un día nos prometimos? Y si lo hiciste, ¿Por qué no estuve contigo para festejar?

 

Es en noches como estás que huelen diferente, estas donde dan ganas de encender un cigarro para no fumarlo y ver solo cómo se quema a la lejanía, usando su olor como una casera máquina del tiempo, usando el tabaco como medio de transporte al pasado para entre sueños tomar tu mano y suplicar que no te vayas, que fue mi culpa, es en noches como estás dónde cualquiera se siente poeta impulsados por melancólicos recuerdos que nos empujan a escribir solo para darnos cuenta de que las palabras no quieren salir de la mente, del pecho, del corazón, es en noches como estás que extraño tu risa y ocurrencias, tu piel y tus besos, tu compañía y tus abrazos, es en noches como estás, estás de las que tú nada sabes.