Limoneyes

Escribe lo que sientes sobre tu país.

República Dominicana es el mejor país solo si eres turista, pero no cualquier turista, si no una clase en específico. También es el mejor si tienes cierto tipo de apariencia y si vistes de cierta forma, si eres de cierto sector y no escuchas cierta música. Es un país que te agradece y te alaba cierto tipo de cosas, pero te abuchean si dices cierto tipo de otras cosas aunque también sea verdad, solo que es distinto a lo que quieren escuchar. Para ser más claro y directo, diré que República Dominicana es un país lleno de doble caras y doble moral.

Es un país donde no solo su gobierno está mal y corrupto, sino también su propio pueblo está corrompido, no por el poder, sino por el odio y las grandes ganas de realizar una expulsión a la distinto. Una expulsión a lo que no conocen ni entienden, pero tampoco tratan de entender, con biblia en mano, se expulsa lo distinto sin tener en cuenta a quienes se llevan de paso, por amor a Dios, pero odio hacía sí mismos como pueblo; Odio hacía sus propios amigos, compatriotas, vecinos, hijos,  padres y madres, odio hacía aquella figura borrosa en el espejo. Pero todo esto se oculta bajo una máscara; De temor, de odio, de envidia, desconocimiento, de burlas, de engaños, de mentiras, de chistes, de rechazo disfrazado de patriotismo. Complementado con un traje de guerra bien compuesto y adherido al cuerpo que grita \"El mejor país del mundo.\"

Autoproclamados soldados que luchan por la libertad de un pueblo, un pueblo con reglas que en caso de no cumplir, serás expulsado, exiliado y castigado por blasfemia. Incluso esto que escribo es blasfemia, ante los ojos de aquellos soldados cegados por el miedo y el odio.

Porque República Dominicana tendrá problemas, pero no es nada de lo que he expresado, después de todo, yo no pertenezco a este pueblo, a este país de máscaras y disfraces, no pertenezco a ese país bajo el ala temerosa de Dios. A mi me expulsaron, como a todo lo distinto.

Mi experiencia no cuenta porque soy distinto, una minoría entre las minorías. Entonces no existo, mi voz no se escucha, blasfemias salen de mi boca y de la boca de muchos otros que también dejaron de existir, porque fueron expulsados, porque somos distintos.

República Dominicana es el mejor país del mundo, pero el mejor país en odiar a los distintos, de borrarlos, callarlos, usarlos como burlas. El mejor país del mundo en creerse los mejores del mundo, cuando solo son prisioneros de su propia máscara.

 

—Limoneyes