En La irrompible claridad de la muerte he trazado la sombra de tu vuelo onírico, y en el sigilo de la noche, la raíz inerte de tu gigantesca soledad olvidada por todos…
(De: Niñez, 2010, Luscio)
…¡Qué hipocondriaco me he vuelto!, soy una peste de la vida, una dolencia que deforma el paisaje. Pero aun así tengo miedo a la muerte que ronda sobre mí como buitre terrible y hambriento, un día caminare hacia un claro entre la selva y me entregare a aquel monstruo de la existencia y probara lo amargo de mi sangre, la sequedad de mis huesos y el veneno de mi carne.
...
Aunque hoy el mundo era triste, el horizonte estaba roto y yo decidido a hundirme en mí, deje que afloraran mis heridas más hondas, sentí entonces que me volvía más “yo”, menos hombre y más herida.
(De: Tantos días, 2010, Luscio)
…Voy a apagar mi sombra en la vasta soledad,
si alguna vez piensas que te amé
e irremediablemente acontece la lluvia,
y la luna en ti
se tornara de un color que no quiero
debes fingir que también me amaste…
(De: Poema Numero 50, 2006, Luscio)
…Las cosas malas que no he hecho en mi vida (incluso algunas cosas buenas), no puedo explicarlas con alguna virtud mía, sino con un defecto propio: La cobardía.
(De: Ciertas Cosas, 2010, Luscio)
…Existe un pasto corto como si cada una de sus hojas fueran medidas y cortadas una a una, y recién regado por las lagrimas de la noche…
…
Había otros árboles cuyos nombres no logre descifrar pero derramaban flores que por el momento aquel, me parecieron demasiado majestuosas…
…
Me llevó a una mesa debajo de aquellos arboles que se batían con el viento ligero de aquella noche que llenaba el mundo como una maravilla interminable, en aquella mesa había un vino elegante que me negué a probar…
…
Puedo aluzar las sombras de tus soledades, -me dijo. Y Yo que pensaba en la maraña de la noche, dije un no sé qué con la sonrisa…
(De: Fragmento de una noche de Otoño, 2010, Luscio)
…¿Tienes que irte?...
¿Se te hace tarde?...
Te irás y no sé porqué,
Mis manos se quiebran cuando te hablan en silencio, cuando de los labios las palabras se entrecortan para darte el adiós que no quiero…
(De: Amelia, 2004, Luscio)
Me alejare cantando mis tristezas
y tus ausencias por doquier,
si ahora guardas
en tu hondísimo olvido mi querer…
(De: Adioses, 2007 Luscio)
He estado recibiendo amenazas terribles de amor y admiración. Lo cual violenta mi quietud y esta soledad que he elegido con tanto esmero. Este hondo deseo de ser oscuro, simple, torpe, y de vivir en la inutilidad de mi mente. Ahora este temor inmenso de salir a la calle y ser víctima de ciertas miradas inoportunas que perturban mi lento caminar y la melancolía de mis pasos en el profundo silencio...
(De: Preámbulo Otoñal, 2010, Luscio)
…Mientras yo,
hundido en este vasto y eterno cúmulo de dolores,
en este ancho mar de tinieblas,
acaricio la lenta oscuridad,
su fulgor o su tristeza:
su sombría ubicuidad.
(De: Inmensa tristeza, 2009 Luscio)