angelillo201

Baile y chistes de judíos por Palestina

Quisiera dirigirme a los compañeros de diversos colectivos sociales de Castellón que están convocando actos de apoyo a palestina, como el que se celebró el 18 de mayo en la plaza María Agustina, donde se hizo una performance sobre Daniel Barenboim, se leyeron poemas, manifiestos en apoyo a Palestina. A estos colectivos les propongo que se sumen a esta iniciativa lúdico-solidaria que propongo de:-” baile y concurso de chistes de judíos”, en apoyo del pueblo palestino. Habrá también una pequeña performance sobre Torquemada. Donde haré del gran inquisidor en la plaza María Agustina, conmemorando una judiada suya que se hizo muy popular y querida por el pueblo español en el siglo XVI.
Hay que seguir adelante con la poesía por Palestina, conjugándolo con la alegría por consumir. Alivio espiritual y material a nuestras atormentadas conciencias de clase. Lo que no evita ahogarnos en el dolor que nos causan los atroces crímenes que se llevan a cabo en Palestina. mientras representamos nuestras actuaciones solidarias grabadas con las cámaras de nuestros móviles , mostrando a nuestros amigos y vecinos el gran compromiso social del que estamos dotados.

 

https://go.ivoox.com/rf/129109570

Es cierto, que en ocasiones nos podemos sentir decepcionados como activistas sociales con nosotros mismos, al no vernos tan grandes como el Che Guevara. Al no alcanzar los me gusta que desearíamos alcanzar. En ocasiones, cuando leemos en la plaza nuestro poemas notamos que no cambian el mundo. Pero no es culpa nuestra no poder trascender en la historia como Malcolms X. La cuestión es un pueblo al que tratamos las activistas sociales de elevar la conciencia para que cambien sus gobiernos, que no les representan. Es un pueblo bárbaro, inculto, insensible. No es culpa suya, es del capitalismo, el individualismo y el ego personal. Esto les hace sordos a los discursos educativos en valores solidarios a los que tratamos de acercar.
Los días y las noches de Castellón, hoy por hoy , soy plenamente consciente de que están hechas para reivindicar los genocidios sin mucho enfado. En un tono aparentemente intelectual ,carentes de sentimiento y pasión. Cómo si los genocidios pararan en otro tiempo, y otro mundo extrañamente mezclado en este.
Quizás algún día venga alguien que nos arrastre a un cambio, o pase algo en el mundo que digamos esto no lo vamos aceptar, y dejamos todo en nuestra vida y la arriesguemos por que lo que vemos, sencillamente no lo podemos tolerar. Pero este cambio no ha ocurrido. De momento aguantaremos la pesadez de las noticias del genocidio con chistes de judíos y bailes en apoyo a Palestina, agitando sus banderas bajo los eslóganes:
! boikot a Israel!
!desde el río hasta el mar Palestina vencerá!

Ángel Blasco.