REFLEXIONES EN LA MADRUGADA
¿AMIGOS O CONOCIDOS?
Si al menos fuéramos mediocres, estaríamos mucho mejor que ahora.
Refugiándonos en la mediocridad, aunque sea, nos garantizaría estar en el montón de los que pasan desapercibidos.
Así como están las cosas, estar \"invisibles\" sería como estar ni bien ni mal... ahí, onda \"clase media\" para todos y todas (o todes, como les guste), lo que, para mí, sería tocar el Cielo con las manos, dadas las circunstancias.
Como estamos desde hace décadas, revolviéndonos en la basura política, \"cortando bulones con el asterisco de cuero\" año tras año, en esta Gran Olla Popular del guiso de la mersada gremialista, de la inseguridad, de la falta de educación, de la pereza judicial y de la carroña legislativa y, de postre, panqueques ejecutivos al alcohol en gel, inmersos en, cada vez más, pobreza, desocupación, analfabetismo, prefiero mil veces estar en la mediocridad antes que en la picota de la esclavitud del dictador de turno.
¿Que tengamos Fe y esperanza? No sé... son palabras a las que ya le tengo miedo, porque está en boca de todos los candidatos a currarnos. Esa es la fórmula presidencial ganadora. La frase mágica que hace mella en la credulidad de los imbéciles.
¿Llegar a ser superpotencia? ¿Que viajaremos a la estratósfera? ¿Que de ahora en más viviremos sin préstamos ni créditos? Sí, esperá sentado y no me hagas reír, que tengo el labio partido. Quizás, después que un nuevo meteorito haga desaparecer de la faz de la Tierra al Hombre (varón y mujer, para no hacer discriminación ni la pavada de las cuestiones de género), las nuevas generaciones de hormigas y cucarachas que sobrevivan evolucionen a algo mejor que la sociedad actual y los políticos argentinos.
Así es... tenés razón... el mejor refugio donde uno puede ser libre es en su propio interior. Yo también me enojo ¡y mucho! porque me indigna la incapacidad mental de una sociedad que no reacciona ante lo evidente y lo inevitable. Es como que te meten la mano en el bolsillo, que entran a tu casa sin permiso, que te observan cuando vas al baño, que te ordenan lo que vas a comer y pensar... ¡y que te los tenés que \"fumar\" a todos!
Pero, estás acertadísimo cuando asegurás \"está fuera de mi alcance\". Ahí está el gollete de todo lo que nos pasa.
Aún así, a pesar de toda la enfermedad moral que nos corroe, todavía hay gente que le rinde culto a la Amistad (con mayúscula).
Y, sí, la serenidad es el remedio para no enfermarnos. No le veo otra salida.
Para vos y para ellos, ¡FELIZ DÍA DEL AMIGO!
https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-451583
51 20-07-20