Se dice que es mucho mejor y más sano decir siempre la verdad, ¿Pero, a qué precio?
Algunas verdades duelen más que otras porque implica quedar limpio del fraude de la mentira. Se sabe que la mentira es un engaño que daña las relaciones y a las personas, pero si sabes que esa verdad dañará a alguien por quien sientes cariño, aun así ¿la dirías?
Creo que la verdad no es solo una, está también la verdad del otro y aunque una mentira afecta más, hay verdades que duelen tanto que te rompen desde adentro, quedas tan golpeada que el mazazo no deja más que un profundo dolor en la confianza respecto al sentimiento no al ser humano en sí, porque si te dicen por ejemplo: “Te amo, pero un día me casaré con otra mujer y haré una familia con ella”… Créeme que con eso matas a una persona lentamente y con una crueldad que hará a esa persona un ser sin fe en el amor y sin esperanza en ella misma para volver a dar amor.
¡Vaya, si mata esa verdad!
Con la dura verdad no solo pierde el que está dispuesto a decirla, sino que también el otro que a lo mejor no quiera perder y/o saberla para perder todo.
A veces es mejor tener algo así que sea poco que no tener nada y llorar, por lo que se pudo lograr, aunque fuera una utopía, solo un sueño.
Era mejor vivir en ese sueño o no haberlo deseado.
Anna.
Junio 11. 24.
🥀