¿Qué es olvidar?
Siempre es una fuerza plástica y drástica al mismo tiempo. Y en ello ambas aplican la fuerza de sus tenazas.
Olvidar es olvidar tu sonrisa.
Olvidar es olvidar tu inusitada felicidad espontánea y mágica hasta los huesos.
La pérdida de la sonrisa es la pérdida de la sorpresa y su efecto, esto es, que ya no choquemos y que de nada nos contagiemos.
Y sin duda mi cuerpo, lo quieras o no, como una máquina de guerra quiere y compone, desea toparse contigo y experimentar lo que es el poder del choque, su estallido y explosión.
Una especie de feroz volcán en erupción que paso a paso avanza haciendo con-moción
Tal vez uno solamente escribe como respuesta. Sí, como conexión de evitación a una inminencia, que no es otra, que la del olvido que sobreviene a todo choque de fuerzas.
Fuerzas que chocan, potencias que se encuentra frente a frente y hacen claro en tus ojos.
“A veces la ola me golpea, a veces me lleva. Son efectos de choque.”
Nuestro cuerpo recibe el golpe, choca de frente con la impresión desnuda y rápida de lo que haciendo efecto nos contagia e impulsa a actuar.
“Sí por el contrario sé nadar [...] quiere decir que tengo un saber hacer, un sorprendente saber hacer. Es decir, una especie de sentido del ritmo. La rítmica. ¿Qué quiere decir el ritmo?”
Una sucesión acompasada y repetida en el choque de fuerzas, un patrón que causa efectos en el golpe, mini estallidos que componen un estallido conjunto y mayor.
Una sucesión de movimientos 🎵🎶✨️una frecuencia en la unión y el encuentro, algo así como el movimiento nocturno de nuestros sexos.
Quiero decir que sé componer con la ola, que con su tono me voy, me dejo ir, me muevo y me abandono. Que nado como pez en el agua, pues nada quiero más que actuar y moverme. Pues puedo seguir su cadencia, patrón sinuoso y armonía.
La corriente que mueve a los salmones a su desovadero, a la sincronía de una dulce y violenta fecundación.
Que entre la ola y yo algo se combina, se compone, se relaciona y se afina, y es así que se da una especie tanto de sintonía como de sincronía animal, vegetal, mineral, natural y planetaria.
O que simplemente, algo de ti me lleva contigo a una notable velocidad rítmica hasta el suplicio de actuar y allí encontrar la fuga .
Pues ya lo dijimos, el choque de dos fuerzas que se atraen posee un potente carácter hipnótico y es su misma fuerza de choque la que produce encuentro.
Es entonces, que el choque de fuerzas hace encuentro como magnitud y respuesta a algo que se corresponde en punto. Pues hay algo mágico entre la ola y mis yoes, y ello es que conviene a mi naturaleza, de ahí que sentimos que nuestra intensidad y potencia se confunden e intensifican con el impacto de las fuerzas. Se añaden y adicionan a nuestras potencias siempre que estemos cerca, frente a frente, ¡pues vaya que tu Amor y todo tu cuerpo significan una potencia!
Pero volvamos al por qué escribimos y a su duro olvidar
A decir verdad a lo que más temo es a la posibilidad de olvidar mi existencia contigo. Y como ya imaginas con cada distanciamiento drástico y evitativo sé perfectamente que te pierdo y, es esa pérdida, la que me sobreviene, como sobreviene la ola al propio mar intentándose tragar de una bocanada al océano, con la siempre altísima posibilidad de ahogarse, de asfixiar nuestros pulmones y nunca como posibilidad de acoplar nuestras potencias…
Y, sin embargo, todo lo que quiero es quedarme con esta última, pues sólo quiero y quiero, el más bello y acabado acople, la unión primitiva natural y mesozoica. Pues no hay nada más hermoso que el choque de dos fuerzas que con sus potencias sacan chispas, se relacionan hacen el amor y se demuestran de lo que son capaces.
De ahí que no todo olvido sean rosas, amapolas y madreselvas, también hay cardos, espinas y caracoles.
¿De qué naturaleza será el silencio que me cobije y cuál el que me mate?
¿Qué significa olvidarte? De momentos, voy sintiendo lo que el náufrago… un ahogo, una asfixia prometedora y lenta como letal. Porque sólo en mi locura y locamente es que podré recordarte y, sólo entonces, podré amarte y quizá sea mejor desfilar por el olvido si tu tiempo es otro y no el mío, si por todos los medios me evitas. Porque ten presente que si todo es tan distante… algo se muere, se desengancha de la corriente y ya sometida a semejante fuerza olímpica del olvido… me será imposible encontrarte.