Mercedes Bou Ibáñez

Mi luz

 

Mi  luz

Quintetos Bou; AB-BA
1º y 5º riman entre ellos en asonante
y el 1º además rima con todos los primeros
de las otras estrofas en asonante también,
el 5º rima en consonante con todos los quintos 
de las otras estrofas.
El 3º libre y 2º y 4º riman en asonante.

Con endecasílabos polirrítmicos
manteniendo la sexta en todos. 

Si el desamor se pega en las entrañas
el dolor nos enturbia los sentidos,
los ojos se nos cierran por el llanto
y la ira se retuerce entre suspiros,
muriendo ante nosotros la esperanza.
 
Muy negros pensamientos nos alcanzan
el cerebro se atrofia y ya no siente,
se crea en la cabeza un gran vacío
y de golpe los celos aparecen
pidiendo con sus gritos la venganza.

Las flores van perdiendo su fragancia,
se mueren en la boca los sabores,
de repente ya nada nos importa,
mas quedan en el alma viejos moldes
que logran que lloremos de añoranza.

Mas no por ello el miedo me desbanca
aunque vea que pierdo hasta las muelas
y las brumas se adueñan de mi mundo
porque mi luz traspasa las tinieblas
dibujando otro amor en lontananza.

Mercedes Bou Ibáñez

Posdata:

Haciendo hincapié en mi posdata de ayer.

Para nadie en particular

Siempre desde mi opinión.

Cuatro rimas seguidas en consonante 
pueden herir los tímpanos del oído más curtido, ej:

Desde que estoy tan enamorada
me siento como muy atontada
y me levanto muy fatigada
tras una noche muy trabajada.

Esto no hay oído que lo resista.

Una de las cosas que primero aprenden
quienes empiezan a estudiar poesía clásica
es a no poner más de tres rimas en consonante seguidas.

Y no me vengan con aquello de \"innovar\",
innovar es otra cosa, no hacer la risa.

No ha de faltar quien diga;
Ladran... señal es de que cabalgamos.
Pues sigan cabalgando
hasta que se les escoñe el caballo.