Estimados familiares y amigos del Profesor Jesús del Carmen Galván:
Con profunda tristeza escribo estas palabras para despedir a un educador ejemplar que nos dejó en un día tan significativo como el Día del Maestro. aunque le conocimos en su rol como funcionario y Director del Distrito Educativo 06-03, su vida de un Maestro ejemplar, se unió la labor Administrativa.
Con el Alma dolida tomo mi pluma para dejar en cada verso un recuerdo sobre este hombre sencillo, que tuve el privilegio de tener como jefe, mentor y amigo.
Te has ido sin despedidas, a buscar la eternidad, la primavera florida, te llora en soledad. Hoy, la Cigua Palmera, tu amada Ave Nacional, ha tornado en lamento su siempre alegre cantar.
El Pico Duarte, tu amigo, dolido a morir está, al perderte tan repentino, sin poderte saludar. La Bandera Tricolor, a media asta ha de ondear, y las campanas de las Iglesias, por ti habrán de doblar.
Por ti el Plan Cordillera, enlutado hoy esta y se estremecen los cimientos, de la Universidad Agroforestal. El Distrito Educativo, por siempre habrá de recordar, al Maestro autodidacta, formador a carta cabal.
Te recordará el río Yaque del Norte, en su decreciente caudal y junto al Jimenoa, por ti van a suspirar. En la radio y la televisión, tus memorias resonaran, y el pueblo, de corazón, le erige en su pecho un altar, a ese que todos llamaban El Señor Galván.
Los Poetas y Escritores, en ti se van a inspirar, para escribir versos del alma, mojados de gotitas de sal. Y las huellas de tus pasos, con el tiempo se borraran, pero un Hombre de tu talle, en tu Hijo florecerá.
La Historia y la Cultura honores te rendiran , Autoridades y amigos en tu tumba depositaran bellas coronas de flores , las flores que tu nunca quisiste cortar y que aromaran tu viaje con jasmines y azahar.
El Caribe y el Atlántico, en sus aguas te recordarán , Profesor de fino trato, Jesus Del Carmen Galván. Descansa amigo querido, descansa en santa paz, hasta que al final del arco iris, nos volvamos a encontrar, y nos demos los abrazos, que el tiempo nos negó dar.
Con cariño, respeto y gratitud,
ElidethAbreu
06/30/2024