la flaca

Pobrecito el miedo!!!

Hoy en día la pregunta popular de los gurús es ¿qué harías si no tuvieras miedo?

 

Y claro, como el ser humano nunca ha vivido sin miedo quedan en shock, imaginan y responden con frases emotivas cosas como:

Iría por mi familia, montaría mi empresa, retomaría mi carrera, me mandaría en ese negocio, dejaría mi trabajo, recobraría mi propio tiempo, dejaría todo y me iría a otro país y así, una tras otra respuestas de manual, cuando lo más real y lógico es que sin miedo moriríamos, es lo único que haríamos certeramente.

 

Nosotros no escogimos el miedo, viene con nosotros desde el principio y es un mecanismo más que un mal.

 

Otros gurús que han pillado la estafa, cambiaron la pregunta por ¿qué harías a pesar del miedo? Y sin sorprendernos las respuestas son las mismas, cuando lo más obvio que haríamos es lo que hemos hecho hasta hoy… Vivir.

 

Esto que hemos hecho todos los días es lo que hacemos a pesar del miedo, porque el miedo no fue una opción.

 

Y yo particularmente siento que con la pregunta nos dicen que vivir, como lo has logrado hasta hoy, no es suficiente, hay que hacer más y por eso hay quienes a los 25 se creen fracasados, porque vivir con miedo o a pesar del miedo no es hoy suficiente.

 

Voy desde mis primeros recuerdos hasta  los de ayer y no hay un espacio de mi vida en el que no haya sentido miedo y aquí estoy sigo viviendo, trabajando, disfrutando, amando y sigo con miedo…. Pero parece que ser personas no es suficiente, tenemos que ser  súper humanos y también parece que esos súper humanos deben vencer su miedo y no solo aceptarlo y seguir, sino ser inmune.

 

No basta con decir - hola miedo, aquí vamos otra vez, porque ya son las 7 y hay que comer- eso es una vida muy básica, el cielo de lo cotidiano se ha desplomado, ahora todos debemos tener vidas fantásticas donde venzamos el miedo en lugar de darle la mano.