Concierto
Con fondo de la Sonata para Violín
Nº 9 Op.47 “Kreutzer”
Ludwig van Beethoven
Por Maxim Vengerov y
Alexander Markovich
Cuando salgo a la calle y me quepo al tren o al colectivo, cuando voy caminando mirando a los ojos pensando encontrar la nota, la nota que estremezca sosteniéndose cimbrando palpitante sobre mis cuerdas.
Y entro afuera, abro los ojos abiertos, me pierdo entre los ruidos, destapo dormidos silencios, me acentúo hasta alcanzar aquellos murmullos, aún tenues, pero vivos.
Pero a veces, cuando caigo como en un hundimiento de mí, me encuentro creyendo que la nota no existe y la música es, accidente pasajero, una breve exaltación.
¿Y dónde estás mujer que entre todas las mujeres?
¿Y dónde estás mujer que se me esconde tu nombre?
Pero ya apenas despunto en la mañana, ansío melodías, figuro como ha de resonar la nota en el cajón de este viejo piano.
Y entro afuera, abro los ojos abiertos, me pierdo entre los ruidos, destapo dormidos silencios, me acentúo hasta alcanzar aquellos murmullos, aún tenues, pero vivos.
Y no importa si silencios o stacatos, sino la identidad, sino el vibrato, como estremezca la nota es lo que importa.
¿Y dónde estás mujer que entre todas las mujeres?
¿Y dónde estás mujer que se me esconde tu nombre?