REFRÁN: \"El tiempo es padre de la verdad, y a relucir la sacará\".
===
El tiempo, esa rasgadura, se contrae hasta detenerse (cero); sin embargo, no evita la ocurrencia de sucesos (ver agujeros negros).
Cuando se marcha el otro (decente) hacia la nada, quedamos con un saldo en contra porque se va ampliando su valor; con el paso del tiempo, somos capaces de ver en retrospectiva elementos que pasábamos por conocidos como triviales, pero posteriormente toman la dimensión verdadera y lo que encierran, así nos damos cuenta de lo pequeño que hemos sido, pues no siempre estuvimos a la altura de las circunstancias por imponernos prioridades arbitrarias en el diario vivir.
===
Falsarios o delincuentes:
Según el refrán se iría revelando todo, las intenciones de los aduladores, los cómplices de las faltas y delitos, mentirosos, asesinos, ladrones, corruptos, estafadores, timadores, plagiarios, violadores, terroristas, indignos, calumniadores, psicópatas, ...
===
No obstante, la desidia, la ignorancia, ... los fines turbios de los políticos, \"historiadores\", medios, ... compiten con la afirmación expresada por el refrán. Es así como Carlos Blanco un niño genio español, que ya es adulto, esclareció muchas mentiras sostenidas desde hace tiempo, que eran dañinas para el juicio histórico de los implicados. Lo mismo sucede en la vida diaria del mundo entero.
COROLARIO: Si usted cae en la categoría de los falsarios y/o delincuentes, evite caer en tales hábitos.
Claro, les es difícil no repetir hacer daño.
____
* Desde muy temprana edad he conocido del perjuicio causado por tales individuos, los reconozco a distancia y en todos los medios, son inevitables, hay que convivir con ellos, casi no hay alternativa: sí, retirarse lejos del mundanal ruido haciendo uso cuidadoso de los medios audiovisuales.