En el rincón más cálido del hogar, vive un héroe sin capa ni alarde, eres tú, papá, mi mejor amigo.
Eres el faro en noches de tormenta, la risa en días grises y sombríos, tu voz, un canto que el alma alienta, tu abrazo, tu refugio en los desvaríos.
En cada lección, en cada consejo, hay un pedazo de tu corazón, me enseñas con ejemplos, con empeño, a enfrentar la vida con decisión.
Como dice aquella canción que ponías a cada momentos, “Yo tengo los años nuevos, mi padre los años viejos, el dolor lo lleva dentro y tiene historia sin tiempo” palabras para algunos, una simple canción para otros, pero para otros pocos una canción que guarda mucho sentimiento, y por más que la escuchemos siempre nos recordará aquel sentimiento al oír “Mi querido viejo”.
Gracias papá, por ser mi guardián, por cada sacrificio, cada día, por el amor inmenso y sin fin que brindas sin reservas ni medidas.
Padre, una palabra con tantos significados diferentes y aunque “papá” es una sola palabra, para mí significa un mundo entero, lleno de alegrías, consejos, y de amantes de los dulces, las caricaturas y demás, por eso hoy padre, quiero darte las gracias por criarme, y aunque cuidar de mi y de mis hermanos es difícil, lo haces con tal cariño que hace que nos olvidemos que no sabes cocinar. Te amo papá.