eliassosa

Conversando con la muerte

Desde que decidió vivir su vida y disfrutarla dejó de pensar en ella, no la esperaba, le comentaron cómo sería como se vería más el nunca puso atención.

El estaba sentado junto al fuego, en una montaña alta esperando al amanecer

Ella se sentó junto a el, ambos sin mirarse pero cada uno sintiendo la presencia del otro.

Ella rompiendo el silencio le preguntó. Sabes quién soy? El encogiéndose de hombros no respondió nada. Ella volvió a preguntar me tienes miedo. Entonces el volteando mirando a sus ojos marrones incandescentes semejantes al fuego le dijo, temerte por qué habría de temerte.

Eres la muerte. Has venido a buscarme?

Entonces ella se encogió de hombros sin responder nada, entonces un silencio tan profundo que dejaba escuchar el hondeo del

Fuego movido por la brisa, se hizo presente entre ambos entonces el volvió a mirar los ojos incandescentes está vez se veían más normales menos fuego.

-que si vengo a buscarte? Tu me llamaste

-me siento cansado por eso deseé con ansias que vinieras a mi encuentro, y por mi has venido

- jajajajajaj no mortal no he venido a poner fin a tus dias

-entonces a qué has venido, no te esperaba pero no temo a tu llegada.

- escucha atentamente te diré unas palabras y te daré un consejo.

Recuerdas a tu padre?

- si lo recuerdo

Dónde está? 

- bajo tierra, cómo muchos otros seres queridos que has llevado contigo

- quiero que sepas que estaba muy cerca de ti ( dice la muerte) me alejaste cuando empezaste a vivir tu vida, me aleje cuando decidiste ser feliz, cuando pensaste de manera diferente te puse al final de mi lista. No he venido a buscarte he venido a saludarte a felicitarte y aunque no puedo decirte cuando volveré por ti de vez en cuando me acercaré para recordarte que continúes que vivas que rías que seas feliz.

Y aquella noche se hizo día y al amanecer ya ella no estaba y el con nuevos ánimos se aventuraba en su siguiente travesía, cuentan que tiempo después lo vieron surcando el mar, comentan que lo vieron caminando en otras tierras, pero siempre hacia adelante sin rendirse nunca.

A veces escalando un pico muy alto se suelta la cuerda y logra sujetarse de una roca es allí donde recuerda una vieja amiga susurrando en el oído NO AUN NO VENGO POR TI SOLO QUIERO QUE RECUERDES LA BREVEDAD DE LA VIDA Y LO CERCANA QUE ES LA MUERTE.

No atrases tus planes siempre pon la vista al frente cuando el jefe pida tu alma( DIOS) NADA PODRA DETENERME

 

 

Elías sosa Montero