boris gold

¿Y SI TENGO RAZÓN? (relato)

¡ HOY ES EL GRAN DÍA!: El momento más importante de mi vida, el instante de la

sublime revelación.

Se dice desde siempre que el ser humano debe ir siempre adelante, pues ha nacido para crear y progresar, así a primera vista es algo coherente y normal, pero no todo debe ser como pareciera ser.

Quisiera hacer en este momento un balance a fondo y lo más sincero posible, de los logros y desengaños que me ha deparado el ser parte integrante, de esta cofradía de individuos que

arbitrariamente y sin pedirnos permiso, nos anotaron  como partícipes de lo que llaman”LA CREACIÓN”.

Y yo, con el permiso que me dan los años transcurridos comportándome como DIOS manda, haciendo bien los deberes y pensando siempre en los demás antes que en mi mismo, llegué a la conclusión que todo es un fiasco y una estafa a mis buenas intenciones.

Corrí todo el tiempo en pos de ideales y cargando encima ,el peso inmenso de mis principios y convicciones ,chocando casi siempre con la hipocresía de seres que eran los dueños de la verdad, no por méritos propios, sino por padrinazgos y prebendas que siempre hicieron que lo negro...parezca blanco.

Fui en busca del premio mayor, ese que pesara en la balanza todas mis buenas acciones y en consecuencia darme lo que me merecía, por mi esfuerzo y dedicación...lo único que conseguí fue ver que la verdad absoluta, estaban siempre en la boca de LOS MEDIOCRES  QUE CONTAMINARON TODO.

Entonces llegó la hora de preguntarme ¿y ahora que?, tengo tantas preguntas y tan pocas respuestas y eso me pone por demás triste, pues me dice que aprender, no aprendí mucho que digamos, pero entre las pocas rescatables una brilla con luz propia y es la que me dice, que todo el sacrificio de años fue en vano, me di cuenta...QUE ESTABA TODO HECHO, DIGITADO Y COCINADO...DIOS NO TUVO NADA QUE VER EN ESTO, SOLAMENTE NOSOTROS LOS HUMANOS...LO SUPIMOS CONSEGUIR.

Años de guerras, hambrunas y calamidades de todo tipo, fueron precisas para salir de la bruma de lo que los hombres sabios llaman ignorancia, para pasar a ser seres inteligentes con decisión y raciocinio suficiente y así conseguir, que la luz ilumine el camino hacia la buenaventura eterna.

Hoy, al final de este, mi partido, jugado con las mejores armas a mi alcance, sorteando todas las trampas puestas en mi camino, lo único que encontré al final de este sacrificado periplo fue   UN GRAN PAREDÓN, que tapa todas mis posibilidades de seguir avanzando, por dos cosas: por mi edad y porque no tengo ni ganas ni fuerzas para pelear contra la gran premisa nacional...TANTO TIENES, TANTO VALES.

Por último haré dos cosas muy importantes: quiero agradecer infinitamente las enseñanzas  que supieron brindarme con todo su amor, LOS POBRES DE TODA RIQUEZA, LOS QUE ME ENSEÑARON QUE LA SOLIDARIDAD ESTÁ EN MANOS DE AQUELLOS QUE ESTÁN CONECTADOS CON DIOS, LOS QUE ME MOSTRARON QUE PARA SER DIGNOS, NO ES NECESARIO TENER DINERO...SOLAMENTE TENER EL ALMA LIMPIA.

Y ya que  me queda solamente ese sucio paredón, lo aprovecharé para escribir...MIS TRISTES MEMORIAS.

                                                                          Boris Gold