HISTORIAS DE AMOR
Esta historia empieza con una bonita amistad de dos jóvenes que formaron el duo Antonio y Marco. Eran dos jovenes estudiantes cuyos secretos y confidencias fueron las bases de su amistad. Eran muy sociables y compartían espacio con muchos amigos. Dicha amistad nació en las inmediaciones de los pasillos de las diversas instalaciones dentro de la universidad y fuera de ella, compartían gustos y tenían afinidades para el arte. A Antonio le gustaban la poesía y a Marco la música. Además eran muy soñadores y muy solidarios.
El tiempo era oro y transcurría el tiempo. Con el correr de los días y mientras los acontecimientos sucedían en el claustro donde estudiaban, aparecieron en sus vidas el flechazo de cupido, cada quien escogió un camino para el amor y era el azar de la vida que el destino les tendría trazado. Tenian lazos de hermanos que eran ellos mismos, sin ataduras ni tabús. Tenían sueños y sus caminos marcaban una sola dirección con sus ilusiones, inquitudes y valores, viviendo simultáneamente cada momento disfrutando de la vida de la manera más natural.
Unos meses antes ambos amigos habían decidido independizarse y vivir en un apartamento en el centro de la ciudad, lo que lo convirtieron en su refugio soñado. No lo pensaron dos veces el de compartirlo. Humildemente gozaban de todas sus comodidades y su tiempo lo compartían entre el trabajo, estudios, familia y amistades que con el correr de los días y el transcurso del tiempo encontrarían y tendrían una linda historia de amor.
Vivían tiempos de desamores en sus corazones. Quizás fue el lazo más estrechante que les unió, compartiendo espacio, familia, amigos, amistades y momentos de estudios. Eran como dos hermanos, se apoyaban y ayudaban mutuamente. Sus momentos de gloria era la gloria del otro. Eran solitarios y caritativos, apoyaban y ayudaban a la gente necesitaba de acuerdo a sus posibilidades.
El momento, el tiempo y la vida muchas veces da giros y da cambios que hace que empieces a vivir de una manera diferente a lo que anteriormente habían vívido disfrutando mucho más de ella, dando valor de ella como se merece. ¡Solo hay una y pasa muy rápido!. Por eso el tiempo es tu vida y y nada puede volver atrás. Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer. El pasado ya no contaba y se presentaba un nuevo amanecer de hacer las cosas bien de unir sus vidas a otras personas. Aquí empieza la historia de dos corazones.
Antonio por una clase de Biología conoció a Maria, no era fácil de entablar una conversación a solas, era reacia al inicio. Transcurrido tres días de haberlo conocido, al verla nuevamente se le acercó amablemente y ante la linda sonrisa que irradiaba junto a sus amigas Ada y Ana, se les acerco y les solicito a sus amigas si podía robarla por unos minutos. Ellas al ver a Antonio se miraron todas entre si y sonrieron. Ellas miraron fijamente a María y le dijeron: Ve con el amigo, no te va a pasar nada, nosotras estaremos cerca de ti.
Antonio y María caminaban y conversaban temas de estudios y de sus vidas por los pasillos y quedaron en verse una vez terminada las clases. Quedando en el aire varias interrogantes entre ellas si estaba comprometida o no. Respuestas en el aire y pendientes de ser respondidas.
Llegada la hora final de clases y reencontrándoselo nuevamente. Antonio decidió acompañarla a tomar su auto para que se vaya a su casa. En el camino se resolvía una de sus interrogantes pero María le pidió tiempo “30 días” para dar una respuesta. Al menos había una pequeña esperanza de ver si había una respuesta en positivo o negativo. Solo dar tiempo al tiempo. Era 23 de octubre, esperar hasta el 23 de noviembre. Tomarse con calma el tiempo. Ya había empezado a correr el reloj marcha atrás haciendo pasar los segundos, minutos, horas, días, semanas.
Marco también tenia una ilusión y había en él despertado un gran admiración y cariño por su amiga de María, era su amiga Ana. Ya le comentaba a Antonio que sentía mariposas en el estómago. Marco se le había vuelto muy romántico y cada vez en la habitación cogía la guitarra y hacia llorar a las cuerdas de su guitarra de acuerdo a las canciones que entonaba Marco. Pasados los días estrecharon una gran amistad con Anita.
Pasaban los días, idas y venidas. Salidas a pasear por el centro de la ciudad, al cine, a la casa de pasteles y dulces. No aceptaban fácilmente una invitación y ni aceptaban que se pagara. María y Ana eran muy orgullosas, pagaban sus propios caprichos y lo que pedían. Quizás fue una de jas razones que les robaron el corazón a Antonio y a Marco. Se hacia valer por si solas y tenían una gran personalidad. Se hacían respetar en todo momento.
Un día Maria y Ana decidieron visitar de sorpresa a ambos amigos a su apartamento y quizás para el entender de ambos amigos era para verificar si eran hombres solos y sin compromiso. De repente se escucho: Toc Toc Toc. Alguien llamaba a la puerta. Antonio y Marco no esperaban a nadie, recién habían llegado del trabajo y se estaban preparando para salir a la universidad. Al verlas en la puerta ambos amigos les invitaron a pasar. Las amigas se miraron entre si y sonriendo dijeron: ¡Sorpresa!. Pasaron pero dejaron abierta la puerta del apartamento. Verificaron que vivían los dos, sus comodidades, sus gustos por la musica, entre otras curiosidades.
Siempre recordaban esta fecha y visita con risa contagiante y llena de alegría amigo hermano
En realidad eran una hermosas chicas, bellas, especiales , caras bonitas, manos delicadas, unas miradas dulces y penetrantes. Ambos amigos sorprendidos , gustosamente accedieron atender a la visita y generaron un lindo diálogo en el corto tiempo que tenían por ambas partes. El tiempo no perdonaba pero se tenía que cumplir con los deberes de estudiante y acudir a clase. No eran esas chicas de salir a divertirse, hacer pasar y a gozar el tiempo con intensidad. Eran seguras de sí mismas y tenían mucha empatía. En todo momento se demostró respeto.
Aquí cabe el refrán:
“Si a buen amigo quieres descubrir,
en un apuro real lo has de aturdir”
Los amigos constataron la curiosidades y afán de descubrir cosas nuevas de sus nuevas amistades. Era confirmar si vivían solos y eran independientes y/o eran comprometidos y si les estaban mintiendo. Quizás querían confirmar por ellas mismas y no por comentarios de otras personas de quienes eran Antonio y Marco. La mejor prueba se había superado y no había motivo del disgusto. Todos juntos tomaron un taxi y salieron con destino a la universidad.
Pasados unos días, había surgido una linda amistad de las dos parejas de amigos, se compartían tiempo juntos en sus espacios libres y había afinidad e interés uno por el otro. Ambos tenían reservado su relación de amistad. Y cumplido el tiempo pactado por Antonio y Maria, se volvieron a ver. Antonio esperando una respuesta, si en realidad era un sentimiento de amistad o de amor que se había despertado para ambos. ¿Había valido la pena la esperar? y todo dependía de Maria que tenía la respuesta esperada: Sí o No. La respuesta fue: SI.
Antonio llegando a su apartamento aprovecho pintar un corazón con una flecha atravesada en la pared de su habitación junto a su cama, un corazón con una flecha atravesada donde se leía María&Antonio 23/11/1987. Marco al cabo de unos minutos ingreso a la habitación y curiosamente se fijo en el graffiti de la pared y le pregunto:
¿Y ese corazón?
Antonio le respondió:
Hoy es un día especial mi estimado amigo. Hay doble motivo para festejar. Desearte de todo corazón ♥️ un feliz cumpleaños y a la vez comunicarte que María ha aceptado ser mi enamorada. Esta misma tarde me lo confirmado y me ha manifestado que no tiene compromiso alguno ya con nadie. ¿Y tú, que novedades?
Marco respondió: Anita aun no me dice nada, pero sigo allí. Sabes, yo me paso las noches pensando en ella. No concibo el sueño, solo espero que amanezca para cumplir con mi trabajo y salir corriendo a reencontrarme en la tarde en la Universidad con Anita. Estoy esperando aun su respuesta. Me alegro por ti amigo. Ya era hora que el amor llegue a tu vida.
Los días transcurrieron, y una noche después de haber cumplido con nuestros deberes, y de dar un paseo por el centro de la ciudad, al retornar e ingresar a la habitación había otro graffiti en la pared de un corazón con una flecha atravesada que se leia Ana&Marco 28/11/1987. También cupido 💘 clavado su flecha en el corazón de ambos. Una linda parejita de enamorados.
El verdadero amor surge del alma y no de lo físico. Después cumplieron su sueño eterno de una vida en pareja con emociones y sentimientos en común entregando lo mejor de si mismos en el más cálido cariño de afecto, conexión y aprecio. En el fondo el amor es conexión asociada a una relación romántica.