“Nada nos queda ya, excepto la costumbre, y un camino directo a la tristeza”
***
\"Hoy quisiera que alguien me salvara, un héroe de la vida cotidiana, un miliciano de las cosas sencillas, un joven corazón sin cicatrices, un amigo sin más, un asidero, donde colgar mis miedos y mis penas.
Hoy quisiera que alguien sostuviera entre sus manos fuertes y valientes, toda mi cobardía hecha pedazos, y me dijera ven, sencillamente, sin aspavientos, sin falsos halagos, empujando mi ánimo maltrecho más allá de los versos, de los libros inéditos, de las palabras huecas.
Hoy quisiera que alguien me arrastrara fuera de este refugio en el que habito, me ayudara a limpiar las telarañas, a colgar de una cuerda lo que ha de ser lavado: las sábanas gastadas, la tristeza baldía, la yerma soledad de las derrotas. Y después de tenderlo todo al viento, me ofreciera su hombro solidario donde apoyar mi frágil entereza, mi decepción vestida de domingo, para poder, de nuevo, caminar.\"
***
Marisa Peña, poeta madrileña, poesía testimonial, reflexiva y existencial. Una maravilla de ser humano, sensible, comprometida, solidaria, pesimista (como tiene que ser en momentos de tanta angustia).
===