Dolores Luna. ☾ (Anna) .

Pasó la vida.

Cumplir años no es tan difícil cuando llevas poco tiempo en el mundo. 

*
Aun así, es bueno celebrar cada año lo que pasa, lo vivido y se continúa adelante. 

*
Pero cuando ya van siendo más de los que un día pensaste cumplir, se vuelve extraño el ver en tu mente cuánto se ha vivido, cuánto lo  sufrido, lo disfrutado y lo que puede llegar a faltar. 

*
Solo Dios lo sabe y eso es verdad, pero cuando vas acumulando números en un momento determinado y los sucesos se agolpan como un cúmulo de almanaques, no lo ves, no hay tiempo que haya pasado más rápido y más efímero que llegar a una decena más en tu vida y en tus experiencias.

*

Siempre se toma como una enseñanza, un aprendizaje más, no es un año que viene u otro que se va, son días buenos, malos, personas que te han dejado el amor en el corazón como sello de esa experiencia, son tantos momentos que pasan como lluvia por tu mirada, que al ver atrás te da esa melancolía de saber que es pasado y uno ya tan lejano que no sabes hasta cuándo lo será. 

*

A esta edad no los cumples, llegan y no solos, los achaques y la soledad los remarcan más, piensas en la vida que has llevado y están tan cerca, aún tan lejos que es como un sueño, una historia que otro ha contado y no la recuerdas ya.

*
Es toda una vida... una que ha dolido, ha dejado soledad, llanto y penas en el alma, pero que también ha marcado buenos momentos y amores de y hacia personas importantes y únicas en una existencia así. 

*
No pasó un año más en mi vida, es uno menos que deja enseñanzas únicas, las personas que siguen adelante en ella y los recuerdos...

*
En cada uno de esos años estuvo ella como eje vital de la mía, mis ojos para ver lo necesario, mis oídos para escuchar, mis manos para dar, mis pies para andar por su vida y la mía juntas, hasta ese día en que partió y me dejó la mejor instrucción para seguir adelante con la mía, en su honor y su amor. 

**


Hace sesenta años que estoy en este mundo gracias a Dios primero, después a ella y a todo lo que me enseñó para sonreír ante el dolor y amar lo que es bueno, la familia que hoy tengo, mis amistades y el amor de mi Dante. 

**

Gracias le doy a Dios por esta vida, y porque sea lo que Él disponga, como sea que lo haga, y para lo que le agrade a su presencia. 

*
¡Gracias, Padre! 

**

Dolores Luna. Anna. 

Septiembre 29.2024.

🥀