Emilio Barrios

SOY

Que es lo que soy?, una especie de susurro en una calle vacía sobre el cual una estrella vaga - errante, una especie de absurdo sin nombre y sin sentido.

 

Soy aquel perdido que camina por el desierto buscando sombra y agua muy sediento sabiendo que solo en ella existe arena.

 

Alguien sin esperanzas prendido fuertemente por una rama para no caer en el fondo de aquella montaña.

 

Un enfermizo que sabe que sus días están contados y no se resigna a morir porque cree que aún es temprano.

 

Una burla como una monja en un bar buscando beber un trago por el desamor del cura de su iglesia que la dejó por un muchacho.

 

Una especie de mueca que quiere ser vista pero nadie lo nota por la gordura de aquella mejilla sin gracia.

 

Soy como aquel soldado que ganó una dura batalla y regresa a casa con las manos vacías sin ser bien recibido y sin medalla.

 

Una triste historia contada según la perspectiva de cada narrador que escribe con unos tragos de alcohol en una vacía habitación sin ventanas.

 

Soy la desilusión andante como aquel payaso arrogante que odia a los niños pero debe actuar con la sonrisa falsa utilizándola de cortina.

 

Un barco encallado en la orilla de una isla remota donde no existe persona que lo devuelva al mar y termina oxidado y olvidado.

 

Soy como aquella mascota abandonada por sus dueños porque ya no pudo caber en el coche y tuvieron que elegir entre él un peluche y un muñeco.

 

Soy una especie de broma donde todos deben reírse a carcajadas fingidas para no arruinar la noche de aquel que paga las fiestas y el derroche.

 

Soy como aquel billete ganador de lotería millonaria que por accidente cayó en la alcantarilla y la oportunidad de riqueza acaba en una profunda tristeza y la suerte perdida.

 

Soy esa lluvia deseada que solo logró desprender unas gotas de aquella nube gris estropeando los cultivos de los labriegos que necesitaban de una buena cosecha.

 

Un maldito vino añejado que no pudo ser tomado porque la botella se resbaló de una mano tonta y quebró en mil pedazos dejando a todos con ganas y enojados.

 

Soy ese poema sin sentido exento de versos y rimas el cual fue escrita para conquistar a una mujer a la que no le gusta la lectura.

 

Soy como aquel marido que fue engañado por su mujer por la simple razón de querer aventurarse en brazos de otro para experimentar nuevo placer.

 

Soy como esa soledad que buscando compañia desesperada le jugó la ironía y como compañia se encontró a ella misma.

 

Soy aquel que todos odiarían ser y por suerte no lo son, soy aquel que todos no quieren ser pero lo son de una u otra manera.