Según la película. Estas enchufado a la Matrix.
Conectado al sistema que te hace vivir una realidad, que no es la tuya. Es la de otros, aquí es donde te proyectan, sueños, deseos, ansiedades, presentes y futuros.
Que es el sistema ( La Matrix)
Difícil de digerir, pero el sistema no está dirigido por máquinas. Es como la globalizacion un circuito, una esfera donde todos estamos sometidos a los proyectos y designios de unos pocos, que se llevan grandes ganancias. Nosotros girando dentro de ese globo, ilusorio, petrificados, en un esquema.
Nos dictamina, quien es el malo, quien el bueno, que color es moderno, que antiguo es creer en utopías. Nos graban en la mente. Que el hambre de algunos es absolutamente inevitable. Que la muerte de aquellos que ya no producen es totalmente necesaria. Los viejos ya no sirven, los pobres son marginales, la educación es solo para privilegiados, pero sin embargo todos tenemos acceso al celular a Internet o sino como haría La Matrix para manejar nuestras vidas. Aquí en este tiempo la sensibilidad humana es síntoma de déficit mental.
Los ideales de un mundo más igualitario son vetustos.
Como en una historia de terror.
Cada nuevo gobierno tiene un líder, despiadado, esquizofrenico, inhumano por elección.
Esta terrible realidad todos la vivimos, la sabemos.
Solo falta encontrar el modo, la forma, la organización insurgente de hacer el hoyo que desde adentro desinfle o haga explotar este globo inmenso donde estamos metidos. La Matrix de la película, la verdad de estos días...