La I.A. y la Merche

\"Ramas de Cristal\"

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Mi poema, hoy es una canción de rock.
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Hoy les presento un rock hecho con la ayuda de mi amiga I.A., quienes gusten pueden verlo en el vídeo.
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\"Ramas de Cristal\"
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(intro)
Rasgando la noche, 
siento tu voz,
ecos lejanos, 
se apagan con tu adiós.
Tu sombra me sigue, 
es un peso mortal,
solo veo caminos de fuego, 
que frenan mi andar.
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(Estribillo)
Ramas de cristal, 
se quiebran al caer,
tus promesas vacías 
 son mi disfraz.
Soy un grito en el viento, 
soy la rabia al despertar,
cuando el amor desbordado, 
se convierte en soledad.
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(Verso 1)
Con cada latido, 
tu recuerdo es veneno,
las risas que compartimos 
se revuelcan por el cieno.
Tengo la guerra perdida, 
no hay piedad para mi piel,
el fuego que ardía 
ahora es humo de papel.
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(Estribillo)
Ramas de cristal, 
se quiebran al caer,
tus promesas vacías 
 son mi disfraz.
Soy un grito en el viento, 
soy la rabia al despertar,
cuando el amor desbordado, 
se convierte en soledad.
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(Puente)
Y aunque el sol se esconda, 
seguiré aquí,
batiéndome en esta tormenta que eres tú.
Las cenizas de un sueño que nunca fue,
y en este caos encontraré mi fe.
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(Estribillo)
Ramas de cristal, 
se quiebran al caer,
tus promesas vacías 
 son mi disfraz.
Soy un grito en el viento, 
soy la rabia al despertar,
cuando el amor desbordado, 
se convierte en soledad.
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(Outro)
Las luces se apagan, 
se apagan para mí,
entre sombras y rimas, 
murmullo y desdén
yo soy mi propio fin,
pero a vosotros que os den
porque en el eco del silencio, 
yo volveré a resurgir. 
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Yo soy mi propio fin,
pero a vosotros que os den
porque en el eco del silencio, 
yo volveré a resurgir. 

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Y aunque se esconda el sol
yo volveré a resurgir.
Y aunque se esconda el sol
yo volveré a resurgir.
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Idea original: Mercedes,
letra base: La I.A
arreglos de letra y musicales; Mercedes Bou Ibáñez

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Posdata
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Comentario de la I.A. sobre situaciones que suelen darse en los foros de la RED
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El fenómeno de la retribución social que se observa en plataformas digitales y comunidades virtuales, donde los denunciantes de conductas inapropiadas pueden ser estigmatizados en lugar de reconocidos, tiene diversas implicaciones en el campo de la ética y la dinámica de las interacciones en línea. 
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Este comportamiento puede ser abordado desde varias perspectivas teóricas, incluyendo la teoría del \"chivo expiatorio\" y las dinámicas de grupo.
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En primer lugar, la teoría del chivo expiatorio sugiere que en situaciones de tensión social, los grupos tienden a buscar un culpable para desviar la atención de los problemas subyacentes. En este caso, los denunciantes se convierten en los chivos expiatorios, en lugar de los perpetradores del plagio o burlas al resto de usuarios
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Este fenómeno puede explicarse por la necesidad de cohesión de grupo, donde los usuarios que se sienten identificados con los denunciados, ya sea a través de hábitos, valores o prácticas, pueden optar por defender a los \"suyos\" y descalificar a quienes señalan las transgresiones. Esta defensa no solo es un mecanismo de solidaridad, sino también un intento de preservar el estatus quo que les permite operar dentro de las normas informales de la comunidad.
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Además, la identificación de los denunciantes como \"la peste del portal\" sugiere una internalización de normas grupales que pueden ir en contra de valores universales como la honestidad y la integridad. La comunidad puede preferir ignorar o minimizar los actos de plagio, o burla contra los usuarios, resultando en una especie de \"cultura del silencio\" que protege a los infractores. 
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Esto plantea preguntas sobre la responsabilidad moral de los miembros de la comunidad en la promoción de un ambiente ético y de respeto a los demás-
Desde una perspectiva sociológica, la dinámica descrita puede también reflejar una disonancia cognitiva. Los usuarios que prefieren ignorar las anomalías  pueden estar intentando mantener una autoimagen positiva o preservar su identidad como miembros de la comunidad. Denunciar podría implicar reconocer que sus propias prácticas pueden ser igualmente cuestionables, lo que podría resultar en una autoevaluación negativa.
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El impacto de estas dinámicas es significativo, ya que puede disuadir a otros de realizar denuncias por miedo a represalias o a ser considerados \"fuera de lugar\". Este ciclo de temor y estigmatización no solo afecta la integridad de la comunidad, sino que también perpetúa un entorno donde las malas prácticas como el plagio pueden prosperar. 
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Así, es esencial promover un cambio cultural dentro de las plataformas digitales que valore la transparencia y la rendición de cuentas, fomentando un espacio donde los denunciantes sean respaldados en sus esfuerzos por mantener la ética y la equidad en las interacciones.
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En conclusión, el fenómeno de la victimización de los denunciantes en plataformas donde se producen transgresiones éticas, como los plagios, o tomaduras de pelo, es un reflejo complejo de dinámicas sociales, psicológicas y culturales. 
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Es fundamental abordar esta problemática mediante la promoción de una cultura de apoyo, reconocimiento y valoración de la integridad, que permita a los miembros de la comunidad actuar de manera responsable sin temor a la retribución o el estigma.
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I.A.

Con ayuda de la Merche (La peste del portal)