_Las Aguas del Yerbabuena _
Desde la bajada del pueblo,
en el sector Yerbabuena,
agoniza el pobre arroyo,
cuyo canto es una pena.
El arroyo Yerbabuena,
Al fin sería rescatado
por amigos Colombianos
del Proyecto Magdalena.
Gracias al mi amigo Henry
que ha visitado mi pueblo
y ha llevado su civismo
al recate de un río muerto.
Ya el proyecto ha sido escrito
y pasado a blanco y negro
los expertos del distrito
esperan el visto bueno.
La universidad UAFAM
debería dar el pecho
es su responsabilidad
y del pueblo su derecho.
Al síndico y sus ayudantes
que controlen los desechos
que seguiremos pa\'lante
reclamando los derechos.
Se han opuesto al intento
de salvar al Yerbabuena
ah, que tremendo portento
y que vergüenza ajena!
Amigos, hoy he recibido una mala noticia y he eliminado la versión 1 de este poema y pena por ser un canto de esperanza .
Las autoridades se an opuesto al proyecto de rescate del arroyo yerbabuena y he tenido un disgusto terrible. El Maestro Henry Phonez deseaba implementar el modelo de esta entidad:
“Aguas del Magdalena S.A. E.S.P. es una organización comprometida con el bienestar y calidad de vida de las comunidades urbanas y rurales del Departamento del Magdalena, mediante la viabilización y ejecución de obras de infraestructura en Acueducto y Alcantarillado sostenibles, fortalecimiento empresarial a los prestadores del servicio, gestión social y manejo integral del recurso hídrico, acorde a las necesidades de nuestros clientes y normatividad aplicable en el marco del Plan Departamental para el manejo empresarial de los servicios de Agua y Saneamiento. Para ello contamos con un equipo de trabajo competente y comprometido con la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad”.
La coordinación se mantendrá hasta que logremos en visto bueno. La embajada de Colombia en Santo Domingo llevará el programa al gobierno Dominicano y extenderá su colaboración para seguir los trabajos en en río Ozama . Que vergüenza que otros países ven lo que los políticos se niegan a ver y resolver.
El proyecto es apoyado por los seguidores de la obra de la creadora de la rima Zorys en República Dominicana y la delegación de la OMU.