Estragos en bailes anormales, un conde que disgusta del ponche en corona de espantos y azufre... y una bruja que escobilla la sal de mi turbio mausoleo.
Un vil duende trapecista se cuelga de las estrellas y se abalanza sobre mi cabeza. Me susurra que \"aquí todos somos felices con lo que dañamos y amargamos...\".
Entre la multitud, vislumbro a un asesino llorando al fondo del pasadizo, diciendo que \"ÉL NO LO HIZO\". Un suicida golpea su pecho repitiendo: \"¡NO TENÍA OTRA SALIDA!\". Y un espíritu en forma de paloma consuela a todos sollozando: \"Ya pasó... tranquilos... que por sus pecados yo morí...\".
Luego, al fondo a la derecha, tres ladrones y tres demonios beben y recuerdan sus travesuras por el viejo panteón. Vida \"buena\", en desgarradoras mentiras... momias pidiendo tumbas para sus tesoros desaireados... y un borracho micio sin oficio me comparte sus aventuras con el gran \"Don Quijote De La Mancha...\" y su enemistad con los cuerdos poetas que no hacen más que redundar de la belleza de la vida y sus pesares en tristes mal heridas. ¡Va! Que ironía... casi se me olvida... un brujo enamorado de un hada compartiendo luciernagas en pociones de locuras desvividas...
Y yo... ¿qué hacía? Pues... canteaba y alborotaba, la reunión de fantasía...
Y en el crepúsculo de aquella lúgubre danza, donde la melancolía se fundía con la esquirla de un recuerdo, sentí un escalofrío que me recorrió la médula, como si la misma muerte se hubiera regocijado en mi presencia. El mausoleo, testigo mudo de tantos lamentos, susurraba un réquiem fúnebre, mientras las sombras danzaban al son de un acordeón fantasmal.
Y en ese instante, sentí que la realidad se desdibujaba, como si la propia muerte se hubiera convertido en mi propia guía... Y al cruzar el umbral de \"Martral\", me encontré en un mundo sin nombre, donde las estrellas eran negras y la luna brillaba con un fuego azul. Criaturas sin ojos me observaban desde las sombras, susurrando en un idioma que no comprendía, mientras el suelo se abría bajo mis pies, revelando un abismo sin fondo...solo lu...\"