Un tesoro que brilla con un encanto seductor, pero que lleva una pesada carga, se erige como símbolo de riqueza, que a menudo conduce a la caída y la desesperación del hombre.
Reluciente, un arma de doble filo, su brillo cautivador seduce a muchos, pero debajo de su superficie se esconde una consecuencia grave, este emblema de prosperidad, con frecuencia allana el camino hacia la ruina y la desesperanza.
Oro encantado, un atractivo y traicionero engaño, brilla con una belleza irresistible, pero lleva sobre sí el peso de la desgracia, este ícono de la opulencia a menudo se convierte en una espiral de calamidad y angustia.
Destruye a los hermanos, separa a los hijos de sus padres y destroza familias, comunidades, estados y naciones.
El mundo entero está fracturado y enredado en un conflicto por el oro, ya sea que brille intensamente, que sea opaco como el oscuro petróleo, que resplandezca como un diamante multifacético o incluso que represente un tratamiento para una enfermedad incurable.
Desde el amanecer de las civilizaciones antiguas, esta búsqueda incesante ha perturbado, destruido y atormentado a tribus, grupos étnicos y clanes en todo el mundo.
Esa miseria moral, ha jugado con la humanidad, dando y quitando de unos a otros la riqueza, la opulencia y el bienestar, sin embargo, todos sabemos que llegamos a este mundo \"sin nada\" y que partiremos \"con las manos vacías\".
En última instancia, cuando lleguemos al final de nuestras vidas, nos daremos cuenta de que ese Oro es Maldito!
Que sufrir, padecer y agonizar por un vil, indigno e infame deseo de poseer riquezas, patrimonio y abundancia, definitivamente nos llevó a vivir una vida \"miserable\"
Prosa by; Arturo QUINTANA