Hoy, próximo a cumplir 64 años, manifiesto lo siguiente. Quisiera creer que tengo tanto pasado como futuro; a la mitad del camino. Lo quiero creer. Solo Dios sabe y dirá la última palabra, si merezco llegar a donde quiero llegar.
Considero que he vivido bajo la aceptación de los demás, a pesar de que he decidido cosas importantes. Ser médico veterinario, músico. Iba a colocar el casarme…… Pero no. No voy a entrar en detalle con eso. La razón de esta declaración, obedece a que quiero dejar constancia de lo vivido.
1.- Amé sin condición. Sacrificando cosas mías. Entendí al final que el amor que di fue porque quise. Al final acepté que no debía esperar lo mismo. Comprendí que el amor que di, fue a personas que necesitaban ser amadas.
2.- Comprendí que el tiempo en que amé, evolucioné como persona. No perdí mi tiempo, pero creo que el otro lado perdió un gran amor.
3.- Aprendí a confiar en mi intuición; Así lo llaman algunos. Hoy quiero llamarlo MI ANGEL DE LA GUARDIA. Cuando no lo oí fracasé, y cuando lo oí, me trajo mucha bendición.
4.- Siempre he creído en Dios. Y así será en el futuro. Fueron los valores heredados de mi madre. Ella me enseñó a creer en él y en su madre, María. No creo en falsos pastores. Son alimañas buscando vivir a expensas tuyas por el diezmo. Entran en tu casa y destruyen todo.
5.- Entendí que el trabajo te ayuda tener calidad de vida. Disfrútalo. No seas esclavo de él. Al final eres un número más y no eres imprescindible para nadie.
6.- Ama a tu familia. Pero amala sin rasgarte las vestiduras ni la piel. Ellos también te aman, pero tienen sus prioridades como tú. Tienen también demonios con que batallar.
7.- Ama a tus hijos. Esta siempre para ellos. Provéeles de la calidad de vida que merecen sin despescuezarte. Pero hazlo porque lo quieres. Dales valores, educación, independencia. Insisto, hazlo porque quieres, porque los amas. Ellos sabrán honrarte como lo sienten ellos. No por lo que esperas de ellos.
8.- Trabaja hasta el final. Provéete tu mismo en satisfacer tus necesidades. Pero hazlo según el numeral 5.
9.- No pospongas tus sueños por los demás. Hazlos realidad. Así te lleve la vida concretarlos.
10.- Por último, pero no menos importante, AGRADECE SIEMPRE. Primero a dios, a la vida, a un nuevo día, a un hermoso momento. Expresa tus sentimientos. Llora, hasta por cosas que los demás crean que son estúpidas. El llorar te hace drenar esa hermosa energía y te mantiene vivo.
A PESAR DE TODO, EL CAMINO VALIÓ, VALE Y VALDRÁ LA PENA………. AGRADECE - VIVE - AMA!!!
EDGAR JESUS RIVAS AREVALO
MÚSICO, POETA Y LOCO