De DIOS...
- Cuando muera y me vaya de aquí/ y Dios me tienda su mano,/ me dirá que si he vivido para amarte a ti,/ no habré vivido en vano.
- Háblale a Dios del presente y no del pasado/ y pídele que te guíe,/ que yo cuando te he nombrado/ Dios siempre se sonríe.
- Juraste que fue mío tu amor un día,/ amor del que ya no me ocupo,/ porque en ese entonces yo no lo sabía/ y creo que ni Dios lo supo.
TE AMO...
- Te amo porque nada me cuesta/ porque eres gentil y educada,/ dame ahora una mala respuesta/ y te amaré por malcriada.
- Te amo en francés me dijiste/ y luego en chino me sonó mejor,/ pero cuando el idioma del amor es triste/ el corazón es mal traductor.
- Te amo por Dios me juraste,/ aunque hoy de admitirlo te cuidas./ Si en el nombre de Dios me amaste,/ ¿en nombre de quién me olvidas?
Del OLVIDO...
- Un diccionario es lo mejor/ para entender lo que no hemos aprendido./ Busca tú lo que es el amor,/ que yo buscaré qué es el olvido.
- Un amor no correspondido/ puede convertirse en tragedia,/ pero si termina en olvido/ entonces no era amor, era una comedia.
- Si me buscas… si es por religión te rezo,/ si es por precaución te cuido,/ si es por ansiedad te beso,/ si es por piedad… te olvido.
- Si suponen que el Titanic soy yo/ y te preguntan por qué está hundido,/ diles que ese barco se hundió/ en las aguas heladas de tu olvido.
De HUMOR...
- Te amo tanto en tu esencia,/ que acepto aunque parezca tonto,/ hasta una flatulencia/ si se te sale de pronto.
- Tenía sus cuentas vacías/ y murió en la ruina por lo visto,/ el barbero que en sus días/ le cortaba el pelo a Cristo.
- Si te mueres por averiguar/ y crees que guardo un secreto,/ espera a que quiera orinar/ y observa en cuál baño me meto.
- Reconoce al enemigo por cómo te mira,/ más que por su estampa./ Si dice que te ama más que yo es mentira./ Si te gusta más que yo... es trampa.
PASIÓN...
- Si por amarme te quieres exceder/ y hasta perder los sentidos,/ tienes, si me vas a querer,/ todos los excesos permitidos.
- Lleno de deseos caigo en la lujuria/ y hacerte el amor me provoca,/ para arrancarte uno a uno con furia/ los besos prohibidos de tu boca.
- ¿Qué hago con los pensamientos que me asaltan/ y a la aventura de pecar me arrojan,/ con el sabor de los besos que me faltan/ y la pasión de los sueños que me mojan?
- Si me arrancaste el corazón/ por amarme de esa forma tan loca,/ promete ahora besarme con pasión/ hasta arrancarme la boca.
DE MÍ...
- Un día me confesé al cura aquél/ y luego sus pecados me contó./ Tanto que rezó para perdonarme él,/ más me tardé en perdonarlo yo.
- Pocos vicios verás en mí./ Poco bebo, nunca fumé ni fumo,/ pues siempre he preferido estar vivo para ti,/ que muerto y echando humo.
- Si ves que acusan a un hombre/ de amar un recuerdo en todas partes,/ al recuerdo ponle tu nombre/ y al acusado Álvaro Márquez.
- Si no coinciden nuestros caminos/ y se acaban el amor y la fantasía,/ no seré como Jesús, que hizo milagros Divinos/ ni volveré al tercer día.
- Si en una carta me niegas tu querer/ y tu letra a olvidarte me reta,/ yo preferiré obviar que sé leer/ y morir analfabeta.
- Hoy me cuesta decidir/ y qué hacer no he decidido./ Si recordar para vivir.../ u olvidar lo vivido.
DE TI...
- 1, 2, y 3 y nos amamos,/ así de fácil me enamoré y te enamoraste./ Con el tiempo de nuevo contamos,/ 1, 2, 3… y me olvidaste.
- Los amores así como vienen se nos van,/ ya casi ninguno los disfruta./ Debe ser que ya yo no soy tan galán/ ni tú eres tan p…
-Tus libros se cuentan por miles/ y el mío donde hablo de mi pasión,/ está entre tus libros infantiles/ o con los de ciencia ficción.
- Por un sostén las razones/ para halagarte son infinitas./ Te ves sexy si te lo pones,/ maravillosa cuando te lo quitas.
LA VIDA...
- La vida nos suele castigar/ y hacernos llorar si no hemos llorado./ A unos por no saber amar,/ a otros por amar demasiado.
- La vida no pudo cambiarme,/ pero sí transformó tu sentir,/ ya ves… tú puedes morir sin besarme/ y yo besarte hasta morir.
- La vida con los años me ha cambiado/ y hoy es una ironía pensar,/ que de tanto temerle al pecado/ no pueda vivir sin pecar.
- La vida me llegó a confundir/ y yo sin poderlo notar,/ me acostumbré tanto a reír/ que olvidé que también podía llorar.
- La vida es tribunal sin esperanza/ donde no puedes apelar sentencia./ Por odiarme puedes alegar venganza,/ por amarme… sólo demencia.
INFIDELIDAD...
- Te beso con desesperación, con bríos,/ casi muerdo tu boca infiel,/ que jura que tus besos son míos,/ sabiendo que son de él.
- Moriré una y otra vez/ o entraré en fatal agonía,/ por cada beso que le des,/ por cada segundo sin ser mía.
- Perdona que día a día/ a la verdad tanto le huya,/ es irónico sentirte mía,/ si fuiste mil veces suya.
PREGUNTAS...
- Que alguien me diga por favor,/ si ya no me quiere quien me quiso,/ ¿por qué si se rompió el amor,/ no se ha roto el hechizo?
- Toc… toc… toco tu puerta y no consigo/ mejor manera de acercarme a ti,/ Dios la tocó y está contigo…/ ¿me dejas entrar a mí?
- Ya no recuerdo si te conocí/ ni sé si fuiste real,/ pero si eras vida para mí/ ¿por qué siento que muero igual?
- La historia que ambos vivimos/ se acabó y no nos enteramos/ si el amor no lo fingimos/ ¿por qué nos equivocamos?
- A mi canario que te amo le dije yo/ y él feliz me pidió alpiste./ Ayer supe que el tuyo de tristeza murió/ ¿qué fue lo que le dijiste?
- Siendo ajena deseándote viví/ y por ser pecado contuve mi pasión./ Ahora pienso en Dios y pienso en ti./ ¿A quién le pido perdón?
TRISTEZA...
- Vivimos una historia macabra/ en la que sólo discusiones hubo/ y esperamos a ver quién tendría la última palabra/ y nunca nadie la tuvo.
- Me gustaba que viéramos llegar el día,/ decir que te quiero, que me quieres;/ un día me faltó tu compañía/ y se acabaron los amaneceres.
- Me preocupa esta soledad en mí,/ tanta ausencia que me das,/ que de tanto no saber de ti,/ ya no quiera saber más.
- No sé si deba sonreír porque somos amigos... o llorar y llorar porque nunca seremos más que amigos.
- Nuestra historia es un viaje sin regreso/ de dos seres que no se perdonaron./ El extravío de una boca y un beso/ que nunca más se encontraron.
- Te hablaré de soñar, de querer, de vivir,/ tú me hablarás de huir y olvidar./ Yo tal vez te haga sonreír,/ tú segurísimo me verás llorar.
- Siempre el amor fue esperanza cierta,/ pero a veces el camino se le cerró/ y algunos dejaron su puerta abierta,/ pero nunca tú… pero nunca yo…
- La pasión que se va borra sonrisas/ y lágrimas tristes ruedan/ y en el fuego en que debían quedar cenizas,/ ya ni las cenizas quedan.
ROMANCE...
- Viajé en el tiempo por la eternidad/ y me vi cuando era pequeño,/ aún no eras mi realidad,/ pero ya eras mi sueño.
- A quien no puede caminar ya entendí,/ aunque ese no sea mi caso,/ cuando quise caminar sin ti.../ y no pude dar ni un paso.
- ¿Recuerdos locos entre tú y yo? Hay algunos./ Y también muchos recuerdos bellos./ Tú me amaste por algunos,/ yo te amé por todos ellos.
- Mi amor por ti es verdad que se anuncia,/ dolor de ausencia que me mata./ Si estoy despierto me denuncia,/ si estoy dormido me delata.
- Unos siglos, varias vidas retrocedí/ y en algunas ni sé cómo me llamaba./ Sólo sé que en cada vida te conocí/ y en todas ellas te amaba.
- Un arco iris me recuerda a mis amores,/ al verlo me entristezco o me alegro,/ puedo sonreír en mil colores/ o llorar en blanco y negro.
VARIADAS...
- No le ruegues al amor que se fue,/ si acaso por retenerlo te humillas./ Mejor déjalo ir de pie/ y que vuelva de rodillas.
- Muere una flor si no la riegan/ y no morirá quien la marchita./ Igual es la esperanza cuando te la niegan,/ que mueres tú y no quien te la quita.
- Los amores que parecen eternos/ terminan perdiendo su encanto./ Unos por nunca vernos/ y otros por vernos tanto.
- La unión de dos almas bajo cantos de aleluya,/ está por producirse en este día./ Cruzando el cielo llegará la tuya,/ huyendo del infierno llegará la mía.
- La canción de lo que estábamos viviendo,/ cuya letra me estabas dedicando,/ aunque me la cantaste sonriendo/ sé que la escribiste llorando.
- Ambos deberíamos estar presos,/ de nuestra libertad no ser dueños,/ yo por robarme tus besos,/ tú por robarte mis sueños.
EL AMOR...
- Aquí y en cualquier parte,/ coinciden los puntos de vista,/ en que el amor siempre es un arte./ El que falla es el artista.
- El amor a veces tan extraño es,/ que como pintura abstracta puedes verle./ Lo pones al derecho y al revés/ y no sabes qué título ponerle.
- El amor pasó y se fue, debo admitirlo,/ yo por milagro creí tenerlo,/ jugando al amor sin sentirlo/ y a ser Dios sin serlo.