Carlos Eduardo

actancial (*)

Platón en el mito de Theuth: el recuerdo escrito sustituirá al recuerdo vivo -para algunos, más vale un papel sólido que una vida incierta-.

 

     Ahora que estoy realmente libre hablo, yo sabía que delante de la comisión examinadora tendría que reconocer el asesinato, exponer la corrupción del sistema carcelario,... para obtener la libertad condicional; por cierto, no relaté cómo me deshice de los violadores, gendarmes, más una serie de otros abusadores en la prisión; no maté a nadie, pero alenté que unos a otros se eliminaran, y a los guardias que los despidieran mediante cartas enviadas a la prensa, quienes publicaron los escándalos en titulares, respaldados con videos y fotos.

    Al estar libre me asocié con un par de macacos amigos, colegas de las rejas, más avezados e inteligentes que el resto; nos hicimos de un capital, y cada uno partió por su lado; yo obtuve un pasaporte falso, huí del país; hoy estoy lejos como un habitante cualquiera; pude iniciar una vida. No ejerzo lo aprendido.

(*) Libérrimo:  

A los 17 años de edad, en una fuente de soda, asesiné en defensa propia a un individuo de unos 30 años, quién me empujó fuertemente al llamarle yo la atención por haber molestado a mi acompañante, una mujer bonita de unos 25 años, al darle un golpe cayó pegándose en el borde de la barra. Yo no sabía leer ni escribir. Pasado 40 años en la cárcel, 5 personas me entrevistaron para darme o no la libertad condicional.

Mi respuesta fue: no deseo la libertad, he pasado más de 2/3 de mi vida aquí, no sé desenvolverme fuera de este recinto, aquí fui violado a vista y paciencia de los gendarmes las 2 primeras semanas de haber sido internado, luego un señor piadoso y respetado me protegió, el era inocente de la muerte de su esposa como después se probó, ella tenía un amante quién cometió el crimen, pagó 20 años preso siendo inocente. Aquí, en la podredumbre completa de todo y todos, del sistema, me desenvuelvo; en esta escuela me he licenciado en el delito y académicamente.  Qué pretenden, miserable, desvalido, prontuariado,... como estoy, me espera la muerte. No señores, les aseguro que me siento libre.

=================

PASADO

 

      ¡El derrumbe de las filosofías, las ideologías y las teologías tienen desamparada a la humanidad, cada uno solo con su conciencia recorre angustiado el camino de su propia existencia, aferrándose a sustitutos que envenenan y envilecen el cuerpo y el alma! ¡La masa informe y automatizada va ultrajada y desprevenida, sin rumbo ni norte pendulando movido por fuerzas que le son extrañas sin atisbo de comprender!

 

Oh, qué bello hubiese sido amarse;

 

lejos y tarde;

 

yo viejo comprometido, fiel, hasta la muerte

con una princesa tan bonita como tú.

 

Y tú, joven, atada a las circunstancias.