El arte de pensar.
La historia del pensamiento se remonta a memorables épocas, el pensamiento humano es algo más que el tímido silencio de la brevedad y el tiempo, es una lucha entre el bien y el mal, por denominarlo de alguna forma, sin obviar que:
El bien es el valor otorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno, de las personas o de uno mismo (por ejemplo a través de un profundo ejercicio de la empatía). Un conjunto de buenas acciones, mientras que el mal evidentemente es lo contrario.
En filosofía éste análisis tiene gran trayectoria al igual que imaginar: ¿ Cómo habrá sido la primera noche, del primer hombre? Qué habrá sentido: miedo ? Frio ? Desconcierto ? Locura ? ...ansiedad ? Soledad ? Nostalgia? Todo junto? Cómo pudo reconocerlo ?
El ser humano en su trayectoria por El arduo sendero de la existencia se ve obligado a experimentar diversas experiencias, lo cual lo determina como ser pensante, racional o irracional, no lo hace ni más ni menos, ni bueno ni malo, sólo lo amolda para la formación de la personalidad, de allí radicaran otras circunstancias que necesariamente serán el complemento de la humanidad, la personalidad, la sociedad y todos los eslabones de la cultura, la educación la hegemonía, lo heterogéneo con la que se enfrenta el homosapiens, dotado hasta de alma, eleda, espíritu, denominado de varias maneras.
Ahora bien el empirismo que es, una corriente filosofica que enfatiza el papel de la experiencia y la evidencia, especialmente la percepción sensorial, en la formación de ideas y adquisición de conocimiento, sobre la noción de ideas innatas o tradicionales.
La tendencia empirista que nos aflora o caracteriza es esa fuerza interna que nos inclina a la búsqueda de objetivos, logro metas, ideas, proyectos que vamos almacenando dentro de nosotros mismos, hasta familiarizarnos con ellas de tal manera que las hacemos, parte de nuestro espacio, de nuestro mundo, de ese actuar cotidiano y con ello se va formando el pensamiento, la actitud, la estrategia, la disciplina necesaria para el enriquecimiento de la actitud y la idea en consecuencia.
Analizamos nuestras acciones y hasta nuestras frustraciones, pero ¿Realmente serán nuestras ? Tal vez lo más importante es ese paquete incluído que nos invita con frecuencia al sentir del espíritu que presentimos sin mirar y que de una u otra forma nos impulsa o nos detiene.¿??¿??
Xiomiry
X.B.H.N