🎅🌲MarÃa GarcÃa Manero 🌲🎅
Prosa de una noche en calma
(Inspirándome en aquellas mágicas noches en Puerto la Cruz)
Qué bella está la noche, qué plácida y tranquila.
Desde el balcón lo diviso, semejante a un gigante zafiro negro, enorme, brillante, imponente y poderoso. Lo tengo enfrente.
¿Quién se atreve a desafiarlo? Ella. Coqueta y traviesa intenta seducirlo propiciándole suaves y lascivas caricias con su insinuante reflejo y, así, logra engalanar la enorme e intimidante superficie con un camino de oro que se convierte en deleite para quien puede observarla.
En algunos puntos logro ver quiméricos seres que, con descaro unos y con timidez otros, asoman sus cabecitas y hasta sus cuerpos. Seres con formas que la noche ayuda a imaginar: el más cercano parece una enorme tortuga; más allá, un enorme dromedario y, a su lado, otro se asemeja a un gracioso elefante. Mi imaginación es como una niña eufórica y disfruto mucho el momento; me divierto buscando sus formas.
Sigo observando la inmensidad que tengo enfrente, me sobrecoge, me estremezco y vuelvo a jugar con esos seres que ya son mis amigos.
Desvío la mirada hacia la orilla...
Puedo ver la fila de esbeltas siluetas, muy cerca unas de otras; señoritas de largas piernas y cabellos semejantes a enormes rastas; casi se toman de la mano, pero no, no lo logran..., parecen más cercanas de lo que en realidad están.
Vuelvo a fijar mi mirada en el gigante, el zafiro negro. Me atrae su majestuosidad.
Me quedo dormida en la hamaca, vencida por el cansancio del ajetreado día, sintiendo en mi cuerpo la delicada y fresca brisa nocturna.
Al despertar, ¡enseguida vuelvo a mirar a mis amigos! ¡Quiero seguir jugando con sus graciosas formas!... Ya no se ven igual. Se ha perdido la magia.
Ahora, enfrente de mí, puedo ver el mar; asomando en diferentes puntos, las rocas, y en la orilla, las bellas palmeras meciéndose al compás del viento. Lo disfruto…, mucho.
Siento un poco de desilusión al no poder jugar con mis nuevos amigos, pero pienso: esperaré a que caigan nuevamente las sombras de la noche.
Será mi última noche en este mágico lugar…