Yalibari

2024

 
Llegaste repartiendo alegría y encendiste la luz de la esperanza. Ante ti se hicieron tantas promesas; algunas, jamás cumplidas.
 
Los días pasaron, hubo sorpresas gratas y nefastas, como cada año. En el recorrido nos enseñaste a luchar, perder y ganar, como buenos soldados.
 
Hoy terminas tu viaje. Agachas la cabeza con temor y tristeza. Te confunde la despedida de los que tanto aplaudieron tu llegada. En el fondo, lo entiendes. También estuviste detrás de escena esperando las doce campanadas, mientras el año viejo se marchaba.
 
Hoy cedes el escenario a tu relevo. Será recibido igual que tú, con optimismo, con la mirada puesta en lo posible y la fe anclada en el Dios de lo imposible.
 
Puedes ir en paz, 2024. La última página de tu historia no es más que el recuento de toda la dicha recibida a tu paso. Tu final renueva el contrato de otros 365 días de las nuevas oportunidades que solo viviremos un día a la vez. Cerramos tu libro y abriremos el 2025, convencidos de que la gracia y la misericordia de Dios continuarán rodeándonos.