cuando las fuerzas me abandonen y me quede poco tiempo antes de acaecer , dadme una pluma de tinta agradable , también un papel ; . Uno mejor que el de envolver , el que sea esta bien ; que el papel lleva el alma de un árbol que no pidió morir , sentenciado a castigo sin más crimen que el de dar bien : sombra, frutos , nidos de aves y el susurro de sus hojas por el viento , sin poderse defender muere por el capricho de necios , ciegos de justificar en su haber una injusticia tal que solo la aberración puede comparar . De ese papel que ya de por sí fue cortado y he de obrar llenando de el peso de palabras y letras para que al menos así vuelva a vivir , lo sé de esos necios yo también comparto la maldad de callar y ser cómplice por eso he de honrar al árbol bien usando esta hoja de papel.
De mi no más nada quedará , que mis necias palabras , que he de escribir de mi puño , letra palabra y frases más no un poema que mi mente agotada tiene pereza , solo me quedan necias palabras , necias .
palabras más palabras , unas de gratitud ala vida por el tiempo y lo que mis apetitos engulleron , otras de Vergüenza donde pediré el indulto a mis faltas y obras oscuras , el buenos días que omití , la sonrisa negada y los besos ausentes por recelos Y las más importantes , las de Amor a quienes conocí , a quienes cruzaron mi camino a quienes en paralelo lo andaban , a quienes encontraría iban y a quienes sin conocerme a seguir andando me animaban . Por eso ahora que mi cuerpo yace inerte frío indiferente no más nada queda de mi más que mis necias palabras . Gratitud , Vergüenza y Amor .