Laura Cabrera \"La dolida\"

Tienes que dejarle ir

La conoció apenas hace tres meses, pero dice que ya le ama, ha decidido casarse con ella y tener muchos hijos, dice que va a darle la vida que siempre soñó y le va a querer aunque su cuerpo cambie, aunque sus sueños se desmoronen y sus hijos se vayan.

 

Pero...

 

Tienes que dejarle ir, llevas las cosas a prisa, desde el día en que le conociste tu mundo se centro en su amable y carismático ser, dices que es la persona más guapa que el universo te pudo haber presentado, aunque justo ayer viste pasar cientos de personas y una de estas te interesó.

 

Tienes que dejarle ir, por qué a la semana han ido a la cama y has decido que deben planear un ciclo biológico juntos y a poco esfuerzo pero con placer dices que van a ser idénticos a ti, ¿de quién será el fruto del esfuerzo real?, y ¿a quien le va a doler cuando ellos crezcan y uno de ellos se vaya?, ¿Qué pasará si alguno decide ser deshonesto?, o peor aún, sí muere.

 

Tienes que dejarle ir, por qué justo llevan un mes y hoy se han gritado, insinuado infidelidades, se han perdido por primera vez el respeto.

 

Tienes que dejarle ir, por qué tras cuatro meses están viviendo juntos, y apenas se hablan en el pequeño espacio que has decidido que a ambos les cobije, ambos se ven cuando pueden y cada uno decide salir con quién sea a la hora que sea.

 

Tienes que dejarle ir, aún cuando ya han cumplido un año y ambos se han olvidado de quienes eran antes de conocerse, ninguno se viste igual, ninguno come en donde les gusta, ya no pueden disfrutar una vida libre, y aún así siguen esclavos.

 

Tienes que dejarle ir por qué no te das cuenta que ahora son el reflejo de lo que odian y aman, por qué llevan cinco años y les duele, ambos sufren y le platican a extraños lo difícil que es vivir juntos y lo mucho que les gustaría no haberse conocido.

 

Tienes que dejarle ir, y no por qué ahora hayan pasado veinte años juntos, si no por qué al fin uno de sus hijos puede mirar la realidad, están muy poco joviales, han perdido la fé, y todo en ustedes es un hábito más que no va a reflejar nada bueno, por qué el refractario y todo en el hogar está igual de dañado que sus mentes.

 

Tienes que dejarle ir, por qué al final se entendieron pero es demasiado tarde, las canas aparecieron, el amor es solo por costumbre y existe un mundo diferente que solo ustedes entienden, ahora ya se han perdonado hasta la más mínima inconformidad y uno de ustedes ya debe partir.

 

Tienes que dejarle ir, tienes que hacerlo aún cuando al fin pasaron una vida juntos y uno está por partir, es doloroso, pero ahora al fin es valioso, ¿es que acaso no le das importancia?, tienes que dejarle ir desde el segundo en que le veas, tienes que dejarle ir desde que entiendes que si no eres valiente para amarle y dejarle morir no debes estar allí, simplemente tienes que dejarle ir.