ZMRS

**~Ensayo - La Vida en un Hilo~**

Ensayo: La Vida en un Hilo 

Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez

Seudónimo: EMYZAG



¡Oh, muerte segura de terror! ¿Por qué nos llamas si no nos ha llegado la hora de morir? Y la vida pende de un hilo en vivir. ¡Oh, vida mía!, ¿por qué el corazón ya no siente más?, si el corazón lo es todo para vivir, para sentir y, al fin y al cabo, morir en paz. La vida en un hilo se entrelaza entre el bien y el mal común cuando la vida es quien dicta morir, al fin y al cabo. La vida está en un hilo si la vida pende de un hilo cuando converge que el alma no tiene ya luz y casi va a morir sin vida. ¿Qué es la vida? Una vida vivida con vicisitudes y experiencias, una vida ejemplar o una vida echa al vicio. No lo sé, sólo sé que la vida caduca, expira y termina si al final de toda una vida se va marcando un trayecto directo y tan eficaz como la misma vida que caduca y que finaliza en un sólo morir.

 

¡Oh, muerte segura de terror! ¿Por qué llamas con la muerte y no con la vida?, porque la vida termina y no fabrica más vida, más tiempo ni más osadía en delirar lo que el tiempo caduca y expira: la vida. ¡Oh, muerte segura de terror!, ¿por qué, al fin y al cabo, ganas y es a la vida que te llevas entre pezuñas alborotadas de espantos?, porque no dejas vivir, porque no piensas en la vida y habría más vidas que seguir y que vivir. ¡Oh, muerte segura de terror!, ¿por qué te llevas y encierras a mi alma en un ataúd?, si mi alma vuela como una bella mariposa por los aires. 

 

¡Oh, muerte segura de terror!, dame la ilusión y la inmensa emoción en poder vivir más y más. Si la vida está en un hilo y pende de un hilo. Si la vida está entre dos y tres, y entre el bien o el mal, entre la vida y la muerte. Si la vida corre peligro cuando en el trance de la vil muerte se aferra más a la vida cuando la muerte pronto ha de llegar como una muerte más segura que la misma vida. ¡Oh, muerte segura de terror!, si la vida finaliza en la vil muerte sólo dejarás el mal o el buen tiempo. Sólo desnuda el alma, ¡oh, muerte segura de terror!, que no corres dentro de la misma vida como un correcamino o un avestruz y deseas más la muerte que a la misma vida. 

 

¡Oh, muerte segura de terror, llega ya que la vida te ha ganado! Si en realidad que la vida tiene tiempo, horas. vivencias, vicisitudes y experiencias buenas y malas. La vida no calma en redención y en la magia natural de la vida es insolvencia autónoma de saber que la vida termina, caduca y expira en una sola muerte, pero, si vives con demasiado ímpetu sabrás que la vida empieza y comienza sin nada sólo pretendiendo tener un conocimiento, una memoria y una mente ajena, sólo comienza como termina y termina como comienza. Así, es la vida sin más ni menos, cuando ya estamos más muertos que la vida misma, pero, ahora sólo pende de un hilo la vida. 

 

¡Oh, muerte segura de terror! ¿Por qué no deleitas a la vida y no a la muerte si la vida está en un hilo y pende de un sólo hilo? No se demuestra que la vida finaliza sino que la muerte llega, lía, ata y atrapa como una araña en la telaraña. La muerte es más larga que la vida, pero, la vida le gana a la muerte vil, callada y sosegada de espantos cuando en la vida se es feliz, con vicisitudes y experiencias. La vida es única si vive casi un siglo, pero, si en un siglo se edifica más la vida que la muerte cuando la muerte sola y solitaria es encerrada en un solo ataúd y en un sarcófago donde ya no hay ni existe movimiento de vida.