linda abdul baki

Somos o no somos?

 

   

Somos o no somos?

Dios ama a los devotos en quien en su corazón reside el amor

Solo en su devoción podemos encontrarle y en su amor realizarle

Empezamos primeros con los ritos rituales y esperamos los frutos

Mas los frutos están en el amor que  nuestro corazón engendra

Y seguimos en la búsqueda de poder amarle

Y solo en la devoción podemos encontrarle

Con la humildad podemos nuestro amor brindarle

Y él con su gloria podrá a nuestra alma luz darle

Entendamos la verdadera misión en el amor y la devoción

Soltemos las cabuyas enredadas de la gran prisión

Que nos deja ciegos a la verdadera devoción

Que solo el gran amor de Dios nos dará la salvación

 

Y junto a esto les contare una bella historia de los amados Maestros de la India.

Hay un sitio llamado Pampasur en la India, al que consideraban en la edad de plata como un muy buen lugar de meditación muchos yoguis y munis {hombres religiosos} iban allí para hacer sus prácticas espirituales.

  

En ese Lugar también vivía una vhilni, una mujer de muy baja casta. Los yoguis que Vivian allí se enteraron que el señor Rama iba a visitar ese sitio, y estaban muy orgullosos de sus japas y tapas {ceremonias} porque hacían esas prácticas diariamente. Ellos estaban seguros de que el Señor Rama vendría a sus casas.

 

Por otra parte, aquella vhilni, aquella mujer de baja casta cuyo nombre era Shivri, también tenía muchísimo amor, y era muy devota del Señor Rama. Ella pensó: "si dios viene a mi casa yo no tengo nada de comer para darle. Iré y traeré algunas bayas {morass} del Bosque".

 

Ella fue y recogió algunas bayas de muy Buena apariencia. Pero cuando ella regreso a la casa pensó: " si las ballas no están dulces, si están amargas, y el Señor Rama las come no les gustaran". Así que pensó que debería probarlas con anterioridad, para estar segura de que estuvieran dulces. Ella probó todas las bayas, pero en su amor y devoción por el Señor Rama se olvido que de acuerdo con la ley ritual hindú, las estaba contaminando. Cuando el Señor Rama llego allí. El no fue a los monasterios o casas de los rishis o munis, sino que fue donde aquella vhilni y comió esa comida contaminada.

 

De manera que aquí Paltu Sahib dice que el Señor Rama vino donde shivri, a su choza deteriorada, y comió aquellas bayas contaminadas con tanto amor por ella que todos aquellos rishis y munis que estaban orgullosos de sus prácticas comenzaron a llorar porque Dios no estaba complacido con ellos.

 

En ese lugar había un estanque, cuya agua estaba sucia. Los rishis y munis estaban tan orgullosos de su prácticas que no permitían a aquella anciana tomar agua de allí, porque la consideraban como una persona de baja casta. Ellos pidieron al Señor Rama que purificara el agua por medio de una bendición. {Se creía que si una persona verdaderamente santa ponía sus pies en agua contaminad, se purificaría}. Rama deseaba enseñarles una lección y quiso enfrentarlos a su egoísmo. Así que les dijo: "Ustedes son muy buenos mahatmas, están haciendo muchas practicas, ustedes deberían bendecir esa agua. Ustedes deberían poner su pies dentro de esa agua". Ellos lo hicieron, pero el agua seguía sucia. Entonces el Señor Rama mismo puso sus pies dentro de esta, "No, yo tampoco puedo hacerlo. Pero ensayemos con aquella anciana". Entonces la llamaron. Y cuando ella puso sus pies dentro del agua, esta se volvió muy pura. De esa forma se les enseño una lección: que en la corte de Dios solo cuenta el amor y la devoción. Y Dios está complacido solamente con aquellos que tienen amor por El y que siempre son devotos a su amor  

Con mi amor a todos Linda

Todos los derechos reservados del autor