La galleta que no crujía (Cuento)
Cuentan que una vez hubo una galleta que no era crujiente, y eso la molestaba mucho. Cuando se reunía con sus amigas, todas eran crujientes y hasta se desmoronaban con cualquier mordida que le daban.
¿Será que yo no soy una galleta? Se preguntaba a veces
Claro que eres una galleta como nosotras, solo que tu eres diferente, tú eres una galleTA rellena con helado y por eso no crujes.
¿Helados, y que son helados?
Los helados son postres dulces y fríos que tienen humedad, y por eso no crujen ¿y sabes una cosa? Son los preferidos de los niños.
Y la galleta recubierta de helado sonrió, y ya no se sintió triste porque no crujía, y así pudo comprender que ella también era consentida por todos los niños del mundo, igual que sus compañeras.
***
CUENTOS BREVÍSIMOS
Un fallo, una nueva oportunidad
Salía el cocodrilo de la laguna en busca de su presa. La presa se retiró a toda prisa, después de haber saciado su sed, sin percatarse siquiera de que el peligro la acechaba. El cocodrilo se devolvió a sus profundidades, mientras la presa siguió corriendo libre por la inmensidad de la sabana.
***
La noche dormida
La noche se quedó dormida y el día aprovechó para extenderse en la tarde. Cuando la noche llegó ya no había nada que hacer. La tarde aprendió a oscurecerse para encender las estrellas y anunciar el nuevo día.
***
Abuelo y duelo
El abuelo está de duelo, pues encontró en el suelo, un viejo pañuelo que le trajo desconsuelo. ¡Pobre abuelo!
***
Estela y su abuela
Estela no fue a la escuela porque a su abuela, se le quemó la cazuela con la candela, y por eso pasó la noche en vela y no pudo despertarla para que fuera a la escuela.
***