Con todos respeto me permito compartirles los siguientes apartes de mi libro, acabado de publicar aca, en Medellin, Colombia, hecho por el cual estoy feliz, pues veo así realizado mi mas alto anhelo como poeta.
Agradezco a los amables lectores de esta pagina, quienes con sus comentarios me han animado a seguir en esta tarea, y al Director de la misma por permitir la publicacion de mis poemas aca.
Muy agradecido con todos
Abrazo latinoamericolombiano
fernandocardonakaro
A PUÑO Y GRITO
Fernando de J. Cardona Caro
CREDITOS
MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA
DIRECCION NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR
UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL
CERTIFICADO DE REGISTRO DE OBRA LITERARIA INEDITA
10-226-290
Fecha de registro 14-oct-2009
DATOS DE LAS PERSONAS
FERNANDO DE JESUS Cardona CARO
11786432
AUTOR
DATOS DE LA OBRA
A PUÑO Y GRITO, NOSTALGIAS Y OPTIMISMO
CLASE DE OBRA INEDITA
CARACTER DE LA OBRA OBRA INDIVIDUAL
CARACTER DE LA OBRA OBRA ORIGINARIA
AMBITO LITERARIO INTERES GENERAL
2009
DATOS DEL SOLICITANTE
FERNANDO DE JESUS CARDONA CARO
11786432
COLOMBIA
OSCAR EDUARDO SALAZAR ROJAS
JEFE DE LA OFICINA DE REGISTRO
Nota: El derecho de autor protege exclusivamente la forma mediante la cual las ideas del autor son descritas, explicadas, ilustradas o incorporadas a las obras .
DEDICATORIA.
A la imperecedera memoria de mis padres, Alfredo Cardona y María E. Caro, por invitarme a participar en la fiesta de la vida y enseñarme a soñar.
A mi amadísima esposa Martha Lucia Duque Yepes, por soportar mis constantes trasnochos en mi permanente búsqueda de la palabra esquiva que a veces se niega a ser cazada y hace difícil la conclusión de un verso, estrofa o poema.
A mis hijos Ana Cristina, Cesar Alejandro y Carlos Fernando, quienes son el mejor préstamo que la vida me ha hecho.
A mis condiscípulos Carlos Arturo Yepes Zapata, en el Colegio Marco Fidel Suárez del Carmen de Atrato, Chocó, y Luis Demetrio Caicedo Ramos, en el Instituto Integrado Carrasquilla Industrial, de Quibdó, Chocó, primeros grandes admiradores de mi poesía, cuando en incipientes versitos de notoria pobreza léxica, apuntaba más a la fantasía, propia de aquella lejana juventud temprana, que a la realidad que canto hoy como hombre una y mil veces herido y disfrutado por la vida, y como ciudadano ofendido por la demo farsa agresiva, mentecata, humillante y explotadora que mal lleva a la patria hacia el oscurantismo, en el cual se encenderán los fuegos de la rabia popular, para iluminar un nuevo orden social, sin sanguijuelas chupasangres, porque la justicia social no puede tolerar eternamente el vil aplastamiento de los trabajadores por el casco de la bestia de una oligarquía, para la cual la idea de bien común se agota en el máximo bienestar de los pocos miembros de su clase, mientras para los desposeídos, lo más común es la miseria.
Fernando de J. Cardona Caro
AGRADECIMIENTOS.
A la vida, a mi familia, a los amables lectores, quienes al conocer mi poesía me animaron a seguir escribiendo y a publicar este mi primer libro.
A las páginas virtuales “POEMAS DEL ALMA” y “METAFORA”, en las cuales noche tras noche, colgué uno tras otro muchos de mis poemas, logrando así ser leído y comentado por amantes de la poesía en todos los países de habla hispana, y en muchos otros de otras lenguas, con habitantes hispanoparlantes.
Y de pie agradezco hoy y siempre a la Señora María Asunción Vázquez Baragaño, mi muy apreciada amiga y lectora virtual, española y cántabra de pura cepa, por su invaluable aporte en la redacción de la presentación de este poemario
Fernando de J. Cardona Caro
Primer poema del libro
Cuando tu puño junto a mi puño se alza
Golpeando la injusticia que nos oprime,
Soy más que un hombre solo, soy la pujanza,
Y la fuerza de un pueblo que se redime.
Cuando tu grito de combate lanzas
Unido al grito mío, como clarines,
Somos clamor de pueblo que bravo avanza
Contra la tiranía de los delfines.
Cuando todos los pobres de las naciones
Unamos nuestras lágrimas y canciones
Y unamos nuestros puños y nuestras voces,
No habrá poder humano que nos detenga,
El hambre y la injusticia son fuerte arenga
Y los pobres con hambre somos feroces
Ultimo poema del libro
172. ESCRITO ESTA
Del pueblo vengo y en el pueblo estoy, con mi pueblo vivo y con mi pueblo voy a morirme onde toque y onde sea. Bien sé que por decir las cosas feas
Que a mi patria le hacen los de arriba,
Quizás desde hoy ya pocos años viva.
Y es que en verdad que de vivir callado
Ante tanto atropello del
Estado, preferible es luchar
Con la palabra a riesgo de
Que vengan manos
Bárbaras a destruir
Mi voz, pero lo
Escrito, ya escrito
Esta con fuego
Al rojo
Vivo