Allá va una mujer de treinta por las calles ambiguas y húmedas .Va pensativa, fingiendo ir en búsqueda de cosas importantes. Como si no necesitara ni siquiera a un perro de compañía o un pequeño niño antojoso de helado.
Ella va sin saber dónde ir, distrayéndose, quizás, con el relieve del asfalto. Buscándole solución al triángulo de sus problemas, recabando recuerdos, rostros, miradas. Es la dama de las perlas criadas por ostras. En su cuello luce aquel lindo collar y cada esfera simboliza una situación confusa de su vida diaria, pero tan pasajera como si una hoja seca se enredara en su cabellera.
Atraviesa una avenida y llega a su destino. Se sienta, se relaja y ordena un café —Uno de esos tantos para evitar la cafeína— En las calles, que hay tantas luces como estrellas en el cielo, fija su vista en un hombre que cruza y parece aproximarse hasta ella. Empieza a percibir la sensación de intriga y sus cabellos, como cosa rara, se enroscan. Sus pupilas se expanden y el iris cambia de color. Y en su cabeza dan vueltas tantas preguntas y rostros parecidos que no sabe si fingir que no recuerda o esperar que todo pase. El hombre que se acerca paulatinamente la observa, y en su mirada, casi insegura, parece observarse cómo rebobina imágenes sepias de la hermosa chica y opta por enrollar la captura y dejarla atrás. Porque es así, es la cotidianidad de la calle y la gente, el tiempo y espacio.
Ella parecía gritarle silenciosamente que tomara asiento y estuviera allí. Pero, una vez más, el hombre dobló la esquina. Y en medio del desplante, la dama que encasqueta su sombrero, ¿Por qué habría de pensar que era a ese extraño quien esperaba? ¿Por qué el motivo de esperar a alguien que no conoce? ¿Acaso un príncipe irá a su encuentro? ¿Y si cae la lluvia una vez más, querrá la dama ser como una esponja o simplemente dejar de serlo?
______________________________________________________________________
Muchas veces e intentado crear un personaje y ponerme en sus zapatos sin mezclar la sintonía de mi vida con la suya... Creo que este es uno de esos casos.
*La musa de ese momento fue inusual... ¿mi inspiración?, una esponj... por eso el final...
SALUDOS Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! ES MI PRIMER POEMA EN ESTE FORO, ESPERO COMPARTIR MUCHO CON USTEDES!
FIORELLA P. SANZ