Charlas en un retiro del amado Maestro.
1. Lleven una vida sencilla y veraz, y agradezcan al Señor Todopoderoso por todo lo que han recibido de Él.
2. Tengan en cuenta que Dios Todopoderoso está presente en todas y cada una de las personas, sean siempre humildes y compórtense bien con todas ellas. Recuerden en todo momento que el agua fluye hacia los lugares más bajos y que un árbol cargado de frutos también se inclina hacia el piso.
3. No hieran el corazón de nadie.
4. Pidan perdón y perdonen los errores ajenos.
5. Recuerden la verdad de que todos los que nacen en este mundo tienen que marcharse y dejar atrás todas sus posesiones. La vida es una fase pasajera y debemos estar preparados para marcharnos en cualquier momento.
6. Si algo te disgusta, guarda silencio. Diles a los demás sólo aquello que les gustaría escuchar. Habla amorosamente, emplea palabras dulces y amables. No discutas. ¿Cómo podrán mejorar las cosas si te enojas o discutes? Si alguien se enoja, tú debes mantener silencio. Quien guarda silencio, al final vence.
7. No te apegues al mundo ni a las cosas del mundo.
Si tienes algo que te gusta mucho, dáselo a otra persona y hazla feliz. No lo conserves para ti.
8. Entiende que hemos venido a este mundo a saldar las cuentas del karma; es nuestro dar y recibir de vidas pasadas. Tenemos un dar y recibir incluso con los miembros de nuestra familia.
Si uno de nuestros seres queridos parte de este plano físico debemos aceptar la voluntad de Dios y recibir felices Su decisión. No debemos sentir tristeza ni aflicción por la pérdida de un ser querido, porque Dios Todopoderoso es el dueño de todas las almas y El mismo decide cuándo y cómo recoger la cosecha de Sus almas. Nadie nos pertenece, todas las relaciones familiares son temporales, apeguémonos al amor de Dios y al Maestro santo, no a las cosas pasajeras.
9. Los Santos nos enseñan amor. Si no podemos amar a los seres humanos a quienes podemos ver y con quienes tratamos todos los días, ¿cómo podremos amar a Dios a quien nunca hemos visto? Dios es amor y sólo quienes viven en el amor pueden encontrarlo a Él.
10. Los Santos vienen a este mundo con el enorme tesoro del perdón que han recibido del Señor Omnipotente. Ellos vienen a perdonar la pesada carga de pecados que tenemos y nos sacan libres de aquí.
Venimos a este mundo con nuestro propio karma. Si nos preocupamos, el cuerpo se debilita y somos presa fácil de las enfermedades. Todo lo que ha de suceder, sucederá, y nuestra preocupación no puede cambiar lo que está por venir. Ahora que hemos llegado hasta el Maestro, debemos tener confianza en El. Lo que El decida para nosotros será lo mejor. El cuida de nuestros intereses desde el fondo de Su corazon
Con mi amor de siempre Linda
derechos reservados