GITANA DULCE

EL REGRESO

Llegó el momento de las despedidas, algunos ya se han ido en sus vuelos, anteriores, otros consiguieron recién para hoy, los que van para Argentina, y Paraguay van hoy las chicas ya prepararon sus bolsos. Y María Rosa esta despidiéndose de su hermano Israel, el ya tiene que ir a abrir el negocio debe, alejarse a su casa. Se despiden llega Alexxei también a despedirse  y Lorena, que se van para el mismo lado, el le lleva de pasadas ya que Héctor está trabajando, se despiden cuesta la despedida con su hijita adorada. Saben que por mucho tiempo no volverán a verse. Y cuesta mucho más, la triste despedida…

Todas están preparadas para partir sus maletas sobre una camioneta 4 x 4, y se van ubicando en los asientos para ir al aeropuerto luego de la despedida de los amigos, Fidel se encargó de llevarlos en la camioneta de su yerno. Al llegar al aeropuerto depositan sus valijas  y bolsos y retiran sus pasajes que estaban ya reservados anteriormente. Se despiden de Fidel se van acercando al avión para ir a sus destinos…

Los asientos estaban reservados para ir todas las amigas juntas, se sientan y se preparan a descansar pero el nerviosismo, y la ansiedad por lo vivido. Comienzan a recordar Carola dice que más le llamo la atención fue la actuación de los mariachis. Estaba embelesada con la música tan romántica, tan bella… A Cecilia le ha agradado Arjona vieron que bien estaba acompañado, y que bonito canto, se acuerdan la canción ? Lorena  que su bebé se durmió les dice que estuvo todo tan bello que no sabe que realmente le gustó más, porque todo era muy bello. Mirtha  que decía igual que Lorena, todo era maravilloso desde el paisaje, las personas tan amables, sonrientes, bellísimas, y muy bonitas las chicas morenas pero hermosas.

María Rosa siempre la sonriente y alegre del grupo estaba muy tristona, pensando en que no vería por mucho tiempo, con sus bellas hijas, Tania, Lorena y Alezzita. Se le caían unas  lágrimas y tenía en sus manos apretadas unas cartas que las niñas le habían entregado antes de despedirse. Eso le traía a su recuerdo sus caritas que querían sonreir  pero no lo lograban también rodaban por sus mejillas una lagrimitas… Fue Cecilia que con sus cuentos logro sacarles unas sonrisitas a todas, las chicas comenzaron a reírse, a sentirse más animadas.

Al llegar al Paraguay, se bajo del avión Lorena y su hijito, otra vez la melancolía, otra vez a sentirse que se perdía algo de ellos, se desprendía un pedacito de cada una de ellas y de María Rosa que era su hermana. Pero debían continuar con su viaje.

Al llegar a Córdoba, se quedaron Cecilia y Carola, quienes luego tomaban un colectivo para llegar a sus casas. Continuaron hasta Buenos Aires, Mirtha y María Rosa, en el avión, que al bajar en el aeropuerto de la Capital Federal, se dirigieron a la terminal de Retiro, a ver si podían conseguir sus pasajes, una hacia La Pampa, General Pico, y la otra a Necochea. Y ahí se despiden y deciden seguir las conversaciones por el privado y por el msn, ya que se consideran hermanas también.