elpoetadelmilenio

Reacciones de un innecesario ridículo

Bueno empiezo estas líneas disculpándome por todo esta trifulca que se armo gracias a un amigo, no voy a tratar mucho el  tema de la veracidad del correo anterior, pero déjenme decir que he escrito un post referente a eso en mi facebook.

Mi agradecimiento correspondiente a aquellas personas es la siguiente:

Me siento muy dichoso de tener amigos, compañeros y conocidos que me han demostrado su amistad, sabiendo que pocos leerán estas líneas, digo a todos.

Gracias por aguantarme

Gracias por criticarme

Gracias por burlarse

Gracias por aconsejarme

Gracias por envidiarme

Gracias por hacerme dar cuenta de mis errores y horrores

En fin llega un momento en la vida de todo ser humano que debe reflexionar sobre sí mismo, basta de resentimientos, basta de burlas, basta de envidias, basta ya de tanta tontería, la edad  nos enseña a ver las cosas de distinta manera, a no reaccionar mal, debemos afrontar las coas calmadamente, eso me ha enseñado mucho y lo aplico ahora, porque ofenderse cuando alguien lo ofenden, porque sentirse mal cuando alguien nos hace ver lo ridículo que somos, si hay que agrádeseles…! Eso debemos hacer por sin ellos no llegaríamos a corregir nuestras imperfecciones en fin todo esto te lleva aun pequeña frase de una obra literaria muy conocida que al decirla ustedes sabrán cual es, y la digo a continuación. “cuando los perros ladran es señal de que vamos avanzando”, no es con exactitud la frase que se dice pero la idea está ahí.

Muchas veces hemos reaccionado mal ante el simple hecho de la tonta frase “el que calla otorga” pero me quedo con “calladito te ves más bonito”, ¿pues debemos reaccionar mal? No lo creo eso hace más daño a la imagen  de uno,  en fin todo esto que digo en estas letras demuestran la madurez que uno debe tener al afrontar situaciones embarazosas por culpa de algo que hicimos y dicen que hicimos.

Muchas veces llegamos con problemas externos y “reventamos” con cualquier persona que se nos cruce, eso demuestra lo ridículos que podemos ser e inmaduros que somos al no guardar y saber separa las coas ya sea del trabajo a la casa o en viceversa.

A quién no le ha paso encontrarse con personas que a uno le agarran “camote”  por el simple hecho de ser muy metido, servicial o el más llamado “figuretti” a personas que no les gusta cómo eres, a esas personas que jamás serán tus amigos porque ellos nunca entenderán la verdadera persona que eres ya que jamás te entenderán por  y como eres, alguna otra persona que te entienda y te acepte así esa persona será una amistad más en tu vida pero no del montón si no una que perdure.

Al final de todo esto en este año más de vida he aprendido a ser más reservado con mis cosas, menos indiscreto, ¡he dicho menos…! A saber cuándo soltar una broma a no caer más cargos a aceptar mis errores, a afrontar las adversidades a aceptar a las personas por cualquier condición que estas tengan, a ser humilde para aquellas personas que sabes cómo soy les agradezco darme la oportunidad de ser alguien en su vida así sea la piedra en el zapato, pero al fin alguien, agradezco mucho a todo aquel que está ahí siempre en todo,  agradezco a todos los que se acordaron de mi santo agradezco a los presentes en mi auto agasajo, agradezco su compresión y su tiempo. Este poeta se despide firmando estas líneas como siempre

El poeta del milenio

18 de Marzo del 2011-03-18 12:52