Editorial: Punto de lectura Año de edición: 2009 Año leído: 2012 Idioma: Castellano Páginas: 398 Calificación: 9
• Predilección por la metáfora como instrumento expresivo, que se convierte
en uno de los elementos capitales del poema y que significa, entre otras
cosas, una primera aproximación a Sthéphane Mallarmé, jefe y teorizante de
la poesía simbolista, y a Paul Valéry.
• Actitud clasicista, influencia de algunos poetas y escritores franceses
coetáneos, como Paul Valéry
• Influencia gongorina. A este influjo contribuyó la celebración del tercer
centenario de la muerte de Góngora -el poeta que en el siglo XVII crea un
bello mundo de imágenes valiéndose de una realidad ordinaria que altera y
manipula-, revalorizado por los trabajos estilísticos de Dámaso Alonso.
• Contacto con el surrealismo, movimiento lanzado en Francia por André
Breton en 1924, y que en España dio obras tan importantes como Poeta en
Nueva York, de García Lorca, y Sobre los ángeles, de Alberti. E1 chileno
Pablo Neruda y el andaluz Vicente Aleixandre estuvieron inicialmente
adscritos al movimiento surrealista.
Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.
Comentarios2
Año de edición: 2009
Año leído: 2009
Idioma: Castellano
Páginas: 398
Calificación: 9
muy buen libro...se aprende de lo que se lee
Año de edición: 2009
Año leído: 2012
Idioma: Castellano
Páginas: 398
Calificación: 9
• Predilección por la metáfora como instrumento expresivo, que se convierte
en uno de los elementos capitales del poema y que significa, entre otras
cosas, una primera aproximación a Sthéphane Mallarmé, jefe y teorizante de
la poesía simbolista, y a Paul Valéry.
• Actitud clasicista, influencia de algunos poetas y escritores franceses
coetáneos, como Paul Valéry
• Influencia gongorina. A este influjo contribuyó la celebración del tercer
centenario de la muerte de Góngora -el poeta que en el siglo XVII crea un
bello mundo de imágenes valiéndose de una realidad ordinaria que altera y
manipula-, revalorizado por los trabajos estilísticos de Dámaso Alonso.
• Contacto con el surrealismo, movimiento lanzado en Francia por André
Breton en 1924, y que en España dio obras tan importantes como Poeta en
Nueva York, de García Lorca, y Sobre los ángeles, de Alberti. E1 chileno
Pablo Neruda y el andaluz Vicente Aleixandre estuvieron inicialmente
adscritos al movimiento surrealista.