Editorial: Free Lancer-Chile Año de edición: 2014 Año leído: 2014 Idioma: Castellano Páginas: 52
Editado en Atacama (Chile)y diagramado por el escritor y periodista chileno Pedro Serazzi, hemos leído el último poemario de Carmen Rojas Larrazábal, poeta radicada en Los Ángeles (USA) y nacida en San Sebastián de los Reyes (Venezuela). Habíamos leído mucho antes la poesía de Rjas Larrazábal, pero en esta obra nos hemos encontrado con un giro de por lo menos 180 grados, en el estilo, en el lenguaje y en la expresión de sus vivencias. Aquella, la que podríamos llamar primera parte de su obra está conformada por una poesía ajustada a la métrica canónica y rimada asonantemente con mucha frecuencia. Su temática era diversa, aunque mantiene aún -y ojalá no deje de hacerlo- tópicos como la condena a la guerra, la búsqueda de la paz y el detenimiento ante las formas de pobreza de muchos pueblos del mundo. Se podía también aprehender la huella lírica del poeta aragüeño Miguel Ramón Utrera, a quien ella denomina, muy gentilmente, su mentor.
Pues bien, en este poemario aflora nuevamente la temática social. Ahora tratada con una mayor profundidad y superada la huella del maestro. Tornaremos sobre el tema. Luis G. Álvarez L. Roma, 26 de julio de 2014.
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Año de edición: 2014
Año leído: 2014
Idioma: Castellano
Páginas: 52
Editado en Atacama (Chile)y diagramado por el escritor y periodista chileno Pedro Serazzi, hemos leído el último poemario de Carmen Rojas Larrazábal, poeta radicada en Los Ángeles (USA) y nacida en San Sebastián de los Reyes (Venezuela). Habíamos leído mucho antes la poesía de Rjas Larrazábal, pero en esta obra nos hemos encontrado con un giro de por lo menos 180 grados, en el estilo, en el lenguaje y en la expresión de sus vivencias. Aquella, la que podríamos llamar primera parte de su obra está conformada por una poesía ajustada a la métrica canónica y rimada asonantemente con mucha frecuencia. Su temática era diversa, aunque mantiene aún -y ojalá no deje de hacerlo- tópicos como la condena a la guerra, la búsqueda de la paz y el detenimiento ante las formas de pobreza de muchos pueblos del mundo. Se podía también aprehender la huella lírica del poeta aragüeño Miguel Ramón Utrera, a quien ella denomina, muy gentilmente, su mentor.
Pues bien, en este poemario aflora nuevamente la temática social. Ahora tratada con una mayor profundidad y superada la huella del maestro. Tornaremos sobre el tema. Luis G. Álvarez L. Roma, 26 de julio de 2014.